La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a una trabajadora del servicio de emergencias 061 por un delito de malversación de caudales públicos tras alcanzar un acuerdo de conformidad antes de que se constituyera el jurado popular. La acusada admitió haber percibido de forma indebida casi 195.000 euros a lo largo de más de una década mediante la inclusión irregular de conceptos retributivos en su nómina.
Según recoge la sentencia, los hechos se produjeron entre los años 2009 y 2021, periodo en el que la trabajadora prestó servicio como teleoperadora del Centro Coordinador del 061, primero como personal eventual y posteriormente como interina. Durante esos años cobró cantidades que no le correspondían, tanto en conceptos fijos como variables.
Las irregularidades se produjeron en connivencia con su marido, ya fallecido, que ocupaba un puesto de responsabilidad en el departamento de nóminas del servicio de Emergencias y era quien elaboraba las retribuciones del personal. Aprovechando esa posición, se incluyeron en las nóminas de la acusada pagos indebidos por prolongaciones de jornada, atención continuada y otros complementos salariales.
El perjuicio económico causado al Servicio Murciano de Salud asciende a 194.903 euros, cantidad que incluye tanto las retribuciones indebidamente percibidas como el coste de las cotizaciones sociales generadas por esos importes. La sentencia también considera acreditado que la acusada se benefició de las cantidades cobradas irregularmente por su cónyuge, al no haberse probado la existencia de un régimen económico distinto al de gananciales.
El Ministerio Fiscal y la Comunidad Autónoma, personada como acusación particular, calificaron los hechos como constitutivos de un delito de malversación de caudales públicos de especial gravedad por superar los 50.000 euros. Ambas partes pidieron una pena de dos años de prisión y cinco años de inhabilitación , además de la devolución íntegra del dinero.
El tribunal ha impuesto finalmente dos años de prisión, inhabilitación durante cinco años y la obligación de indemnizar al Servicio Murciano de Salud con la totalidad del importe defraudado. No obstante, la ejecución de la pena de prisión ha quedado suspendida durante cinco años, condicionada a que la condenada no vuelva a delinquir y cumpla íntegramente el calendario de pagos fijado para la devolución del dinero.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Condenan a dos años de prisión a una teleoperadora del 061 en la Región por inflar su nómina durante doce años