Javier Hernández ha pisado el acelerador y en estos últimos días ha cerrado tres fichajes para reforzar la plantilla del Cartagena. El director deportivo incorporó el pasado miércoles al pivote camerunés Jean Jules y en las últimas horas ha cerrado dos incorporaciones más, según pudo saber LA VERDAD, a falta de su oficialidad en las próximas horas: son el defensa central Eneko Ebro y el extremo Benito Ramírez.
El Cartagena confirma con estos movimientos que no aspira a grandes gastos en el mercado ni a nombres que estén en las primeras listas de otras comisiones deportivas. Jean Jules llevan meses sin competir tras salir del Aris de Salónica, necesitará tiempo de adaptación para coger el ritmo competitivo pero es un perfil bastante conocido por Hernández de cuando el camerunés se inició en las categorías inferiores del Rayo Vallecano.
Así va el mercado
-
Bajas
Fran Vélez, Chuca, Nacho Sánchez, Ander Martín y Calderón. -
Piden salir
Diego Gómez. -
Altas
El pivote Jean Jules (Arís de Salónica), el central Eneko Ebro (Bilbao Athletic, cedido) y Benito Ramírez (Vanspor FK). -
Quedan
Al menos otro central y otro extremo.
También va a necesitar algo de rodaje, aunque menos, Eneko Ebro. Este jovencísimo central de 22 años viene a ocupar la ficha sub-23 que está huérfana desde principio de temporada, cuando Marco Carrascal se lesionó de gravedad y dejó la defensa cojeando. Tiritando sigue porque Fran Vélez, en la rampa de salida, ha enlazado hasta cuatro lesiones musculares que tienen esta demarcación bajo mínimos solo con Imanol Baz y Rubén Serrano. Y este último, además, no termina de convencer ni de ser altamente fiable.
Así, el Efesé de momento se refuerza con Ebro. Este chico formado en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao lleva desde los diez años en Lezama y hace tres dio el salto al filial, actualmente en puestos de ascenso a Primera RFEF. Allí tiene una competencia bastante alta en el puesto, ha disfrutado de apenas noventa minutos distribuidos en tres partidos y necesita foguearse en otro vestuario. El acuerdo de cesión es total, tal y como adelantó El Correo, de modo que Ebro se unirá a la disciplina albinegra en los próximos días. La titularidad no la tiene garantizada.
Sí viene para ocupar un rol bastante importante Benito Ramírez. El interés por este extremo canario era muy fuerte y las fuentes consultadas por este diario dieron anoche la operación por cerrada a falta de oficialidad. El futbolista canario de 30 años pasó toda su carrera en Las Palmas, salvo una etapa en el Rayo Majadahonda, hasta que hace unos meses decidió embarcarse en una aventura en la segunda división de Turquía que no salió nada bien. Allí solo duró un par de meses, fue apartado por una supuesta mala actitud al ser sustituido y quedó apartado del día a día hasta resolver el cobro de uno de los dos años que tenia firmados con el Vanspor FK.
Tras más de 150 partidos oficiales, y de asumir las veces de capitán, Ramírez abandonó Las Palmas tras una amplia etapa solo salpicada por una lesión en la espalda que lo tuvo alejado de los terrenos de juego ocho meses. Ascendió y jugó casi medio centenar de partidos en Primera. Ahora lleva desde septiembre sin equipo. Estas altas equilibran al menos las seis bajas ya anunciadas de Fran Vélez, Nacho Sánchez, Ander Martín, Calderón, Diego Gómez y Chuca.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El central Eneko Ebro y el extremo Benito Ramírez elevan a tres las incorporaciones del Efesé en enero
