Al Cartagena le cambiaron la cara hace tres meses y no hay quien lo reconozca. El equipo que volaba al principio de la competición no … existe y anoche salió de la ciudad deportiva del Villarreal tiritando, cada vez más lejos del ‘playoff’ y con números de descenso que dejan al entrenador Javi Rey bastante tocado. El entrenador ni obtiene resultados, ni mejora los problemas defensivos ni las sensaciones, dominados por cada rival jornada tras jornada. Todo el mundo le tose al Efesé y nada ni nadie parece ponerle remedio a esta caída sin fin.
En Villarreal asistimos al enésimo partido a domicilio donde el Efesé es dominado. Los albinegros tuvieron algunos fogonazos, pero en líneas generales jugaron a chispazos, con más corazón que cabeza y sin una idea clara para hacer daño a su rival. No es casualidad que los albinegros solo hayan ganado dos partidos fuera de casa en toda la temporada. El problema es que a esa tendencia, que se mantiene desde el primer día en Antequera, se le ha unido también el bajón en el Cartagonova. El resultado son tres meses de puro vértigo en los que el equipo solo ha ganado 3 de las 11 jornadas disputadas, sumando solo 11 de las últimos 33 puntos en juego. Un balance tremendamente irregular que hace imposible pelear por cotas altas y pone si cabe más difícil pelear por el ascenso.
Villarreal B
Rubén Gómez; Dani Budesca, Sierra, Lautaro, Eneko Ortiz; Alassane, Thiam; Víctor Moreno, Facundo Viveros (Hugo López, 70), Álex Rubio (Ayman, 81); Albert García (Gaitán, 70).
1
–
0
FC Cartagena
Iván Martínez; Marc Jurado, Rubén Serrano (Diego Gómez, 78), Imanol Baz, Marc Jurado; Fidalgo, Alcañiz (Nacho Martínez, 69); Dani Perejón (Ortuño, 69), De Blasis, Kevin Sánchez; Chiki.
-
Goles:
1-0, Thiam (minuto 24). -
Árbitro:
Alemán Pérez (canario). Amarillas a los locales Álex Rubio, Lautaro y Budesca; y a los visitantes Chiki, Nacho Martínez. -
Incidencias:
Unos doscientos espectadores en el mini Estadi de Miralcamp, en la ciudad deportiva José Manuel Llaneza de Villarreal.
El problema del Cartagena va más allá de los números. Son las sensaciones. Algo se perdió hace tiempo por el camino para que ahora ya nada funcione. En un intento a la desesperada por revertirlo, Rey dio un nuevo giro de tuerca al once con la principal novedad de Dani Perejón como carrilero en la banda derecha de Marc Jurado. Nada de nada porque las subidas hasta línea de fondo se contaron con los dedos de una mano. Tampoco surtió efecto el empuje de De Blasis. Un arreón a las bravas de Chiki y una definición de Kevin Sánchez que sacó la defensa amarilla bajo la línea, antes del descanso, fueron las mejores ocasiones de la tarde.
Dani Perejón, extremo
Poco más, en general, de un Cartagena que compareció en la jornada 20 con lo puesto. Los cinco señalados para abandonar la plantilla en el mercado invernal se quedaron fuera de la convocatoria y el sexto, Diego Gómez, salió ya de últimas en busca de un imposible: el empate cargando el área de Villarreal B de hombres. El equipo está en reconstrucción, como el club en general, y varios chavales del filial colmaron la convocatoria. Todo está nublado en el Efesé que hasta su entrenador, que parecía de lo más fiable entre tantos líos institucionales, ha terminado también por perder comba y verse en una situación delicada con esta dinámica deportiva. Veremos lo que sucede con Rey y qué plan tiene Arribas, si es que tiene alguno entre tantos frentes abiertos para reordenar la SAD. El gallego ya venía cuestionado tras la dolorosa derrota de la semana anterior ante el Ibiza (1-4), donde se tocó fondo.
De momento, en Villarreal se evidenciaron los problemas defensivos de toda la temporada. Da igual el nombre y el apellido. Cada jornada alguien mete la pata, concede un regalo al rival y el equipo lo paga con un gol en contra. En el partido de la primera vuelta contra el Villarreal B le sucedió al portero Iván Martínez y ayer la pifia fue de Imanol Baz. El central más seguro de la plantilla tampoco es ajeno al desorden del equipo y en el minuto 24 se durmió en los laureles. Perdió un balón absurdo de último hombre por la presión de Álex Rubio, la defensa no replegó ni bien ni a tiempo y la jugada terminó en el tanto de Thiam.
No dio casi tiempo a digerir ese error cuando llegó otro. Esta vez Rubén Serrano, quien ha protagonizado ya unas tantas y ha ofrecido un nivel que deja que desear últimamente. El andaluz empujó con las dos manos a Álex Rubio dentro del área. Era algo absolutamente innecesario, que sobraba y que al equipo, al borde del descanso, no le beneficiaba en nada. El atacante amarillo perdió el equilibrio dentro del área y por suerte, tras ver la acción varias veces repetida en el videoarbitraje, el colegiado canario Alemán Pérez decretó que ese desequilibrio no fue suficiente. Y el Cartagena se escapó del 2-0.
A la desesperada
En la segunda parte no hubo mucha más historia. El equipo intentó buscar el empate a la desesperada, colgó balones al área, recriminó un posible penalti en el minuto 65 y se acercó al área local primero con un cabezazo desviado de Ortuño y luego con un disparo mordido de Kevin Sánchez. Nada de nada le funcionó a Javi Rey para reactivar a un Cartagena que desde el 1 de noviembre se ha ido desinflando poco a poco. En todo este tiempo, desde el 1 de noviembre hasta ahora, los albinegros amagaron en varias ocasiones con levantarse, sobre todo la noche de la Copa del Rey frente al Valencia.
Los sucesivos errores defensivos, la falta de ideas y de una versión reconocible tienen al Efesé en un momento de la temporada realmente delicado. La segunda vuelta arrancó anoche con las mismas malas sensaciones con las que finalizó la primera y un margen de error cada vez más estrecho para pelear por la fase de ascenso. Es necesario sumar de 32 a 33 puntos y ahora mismo nadie termina de dar con la tecla para ello. Por delante viene además un calendario altamente exigente con el Europa y la visita al Rico Pérez a corto plazo. De momento no hay nada claro, ni siquiera la continuidad del entrenador. El Efesé ya ha caído a la octava posición y si los resultados del resto de la jornada no acompañan podrían bajarse más posiciones. Urge reaccionar y se viene una semana muy importante por delante.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El FC Cartagena sale tiritando de Villarreal