
El Grupo Caesa Seguros FC Cartagena CB dio anoche un paso de gigante para creer en la salvación. El equipo de Félix Alonso sumó … la cuarta victoria de la temporada, la segunda de forma consecutiva, para empezar a ver la luz al final del túnel y meter de lleno al Tizona Burgos en la pelea por evitar el descenso a Segunda FEB. Los albinegros remontaron 18 puntos, forzaron sobre la bocina la segunda prórroga y finalmente festejaron el triunfo gracias a un triple de Gerard Jofresa que tocó el aro y no entró por los pelos (89-87).
Cartagena
Garuba (23), Rivera (5), Webster (16), Idehen (2), Doménech (25) -cinco inicial-. Polynice, Alberto Martín (9), Faverani (6), Harguindey, Svejcar (5) y Ayesa.
89
–
87
Burgos
Jackson (12), Ramón Vilá (4), Zidek (12), Seoane (6), Ayoze Alonso (5) -cinco inicial-, Arnau Parrado (6), Andy Huelves (5), Javonte Brown (9), Alberto Alonso (5), Gerard Jofresa (13), Terins (2) y Gabi Gil (8).
-
Parciales:
12-22, 20-20 (32-42), 17-21 (49-63) y 26-12 (75-75). -
Prórroga:
7-7 (82-82) y 7-5 (89-87). -
Árbitros:
Zamora Rodríguez, SanhermelandoGarcía y Ruiz Ramñirez-Cruzado. -
Incidencias:
Unos 2.500 espectadores en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Jornada 17 de la Primera FEB.
El Palacio de los Deportes de Cartagena vivió una de esas noches que parecía que nunca más volvería a repetir. El partido estaba visto para sentencia en hasta dos ocasiones cuando los burgaleses lograron dos rentas máximas de 18 puntos en el marcador en el segundo y en el tercer cuarto. Los exalbinegros Alberto Alonso y Gabi Gil aparecieron en momentos puntuales para ajusticiar al Cebé a base de triples. Y en todo momento sacó el martillo a pasear Gerard Jofresa para meter en problemas a los de casa.
El equipo de Félix Alonso iba camino de naufragar nuevamente y de dejar la victoria de la semana anterior en Melilla en solo un espejismo. A Faverani se le escaparon todos los balones en el poste bajo, mucho más espeso que de costumbre; se sucedieron pérdidas y en el rebote el Tizona anotaba en segunda y hasta en tercera jugada. Era un caos y faltaba Idehen, fuera de sí cometiendo faltas absurdas que nadie llegaba a comprender muy bien.
Los albinegros salvan hasta dos bolas de partido con desventajas de 18 y un triple sobre la bocina para forzar otra prórroga
El Cebé era capaz de firmar dos minutos brillantes jugando rápido, dos normales y seis caóticos. Nunca encontró la manera de darle continuidad a los buenos momentos, de mantener cierta regularidad en el juego y de no entrar en barrena. El equipo tuvo arreones, chispazos y arrancadas de dos de los supervivientes de la temporada pasada: Garuba confirmó que vive un momento de dulce y Doménech se subió a la cresta de la ola. Son jugadores que deben ser importantes y que anoche se responsabilizaron con una gran actuación.
Al Cebé no le era suficiente con eso. El equipo afrontó el último cuarto con una desventaja de 14 puntos (49-63) y la sensación en el Palacio de que los chicos de Félix Alonso serían incapaces de darle la vuelta al partido. Pero contra todo pronóstico, los albinegros firmaron cinco minutos maravillosos con un parcial de 14-4 para soñar. En ese momento apareció Kobe Webster, el MVP de Melilla que había estado omnipresente durante toda la noche. El americano hizo acto de presencia en el momento adecuado con un triple que reducía a 4 la distancia (63-67). Y con otro lanzamiento de tres a doce segundos del final (75-73) que puso en pie al Palacio.
Martín, en estado puro
Nadie daba crédito a lo que estaba sucediendo. Y por un momento, los 2.500 espectadores que acudieron al encuentro retrocedieron en el tiempo y parecieron ver de nuevo a Alberto Martín en esa versión imparable del tercer partido de la serie del ‘playoff’ contra el Betis. El capitán cogió el toro por los cuernos y firmó un 2+1 impecable para soñar. Martín es un tipo con liderazgo, nunca dio una bola por perdida y capitaneó con sentido.
El partido se fue al tiempo extra porque Gerard Jofresa se encargó de amargar la fiesta en el Palacio de los Deportes. A segundos el final, el jugador del Tizona Burgos dispuso de dos tiros libres para forzar la prórroga o tomar el camino a los vestuarios. La grada apretó de lo lindo, formó un ruido atronador pero el escolta catalán, como no cabía esperar de otra manera, estuvo infalible y no le tembló la muñeca.
El Cebé salvó una bola de partido cuando nadie lo creía. Llegó a la prórroga con bastante vida y varios jugadores dieron un paso al frente. Hasta Idehen, hasta cometer la quinta falta, sorprendentemente se disfrazó como uno de los héroes de la noche con rebotes ofensivos que fueron oro puro para meter canastas y mantener la esperanza en la victoria.
El equipo de Félix Alonso volvió a estar en la lona en ese periodo extra de cinco minutos. Los albinegros desperdiciaron sin ni siquiera forzar el tiro una jugada ensayada que a Alberto Martín sin querer dejó agotar el tiempo. En una moneda al aire, ya completamente a la desesperada, el entrenador del Cebé metió en la pista a Isaiah Rivera. El dominicano cometió errores durante todo el partido y solo contabilizó dos puntos. Todo hasta que sobre la bocina se empapó de la atmósfera, tiró un triple desde casa y forzó otra segunda prórroga.
Rivera parece Hermanson
En ese segundo tiempo extra las fuerzas se igualaron y el partido pudo decantarse de cualquier lado. Un final de infarto con canastas a ambos lados de la pista y un desenlace que parecía irse de nuevo a otro tiempo extra. Ahí al Tizona le temblaron las piernas. A Jackson se le escurrió la bola de las manos para perder una posesión, Idehen agarró los últimos rebotes antes de marcharse y Doménech tuvo en su mano el triunfo al anotar dos tiros libres y romper la igualada con el 89-87.
El Cebé sufrió para celebrar la victoria porque en la última posesión un triple de Gerard Jofresa se marchó al aro y se paseó con la posibilidad de entrar dentro. El exentrenador del Tizona hasta el pasado martes, Jordi Juste, hasta la temporada pasada en el Cebé, salió mal de Burgos y festejó el triunfo albinegro con un mensaje en Twitter con dedicatoria a la directiva burgalesa: ‘El Karma’.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Épica victoria del Cebé para agarrarse a la salvación