El Murcia Promises solo necesitó pisar el estadio Antonio Bailón para hacer historia. Por primera vez iba a jugar un partido de la Copa del Rey juvenil. Pero el técnico Mateo Villar quería más: «No vamos a vivir una experiencia, vamos a jugar para ganar». Y tocó la victoria con la punta de los dedos. Después del 0-0 tras 120 minutos ante el Granada, los penaltis dictaron sentencia. Dos paradas del portero Mauri Ataz parecían encaminar la clasificación, pero los nazaríes le dieron la vuelta para llevarse la tanda por 3-2.
No tenía un rival sencillo el Promises. Enfrente estaba un conjunto rojiblanco que en la primera vuelta acabó segundo en el Grupo 4 con 38 puntos, a uno del liderato, con 12 victorias, dos empates y tres derrotas. El equipo dirigido por Sergio Ortiz firmó la segunda mejor primera vuelta en la historia del club en División de Honor. Pero la ilusión era compartida y nada más empezar el encuentro Valverde tuvo la primera ocasión grana en una jugada ensayada. Carlos Guirao, portero del Granada, achicó muy rápido en el mano a mano.
La réplica llegó minutos después, cuando el guardameta Mauri Ataz intervino en un disparo del local Manu Maza. Tampoco acertó el nazarí Dylan en un remate posterior. Nada alteró el marcador en la primera parte. Al Promises le quedaban goles en la recámara. Con Párraga (cinco dianas en Liga) o Christian Alemany (3) siendo titulares, Chavero (cuatro) y Dani López (tres) también entraron tras el descanso. El Promises estaba muy vivo y siguió buscando el tanto de la victoria con el sostén de Ataz y hasta del palo, que escupió un tiro de Enrique Bass. En la prórroga tampoco se rompió el 0-0. La tanda decidió. Ataz paró, Guirao respondió y del 1-2 se pasó al 3-2.
El UCAM, en Lezama
La Copa del Rey seguirá esta mañana con la visita del UCAM CF al Athletic Club (12.00 horas) en otra cita muy especial. No solo porque los universitarios se enfrentarán a una de las canteras más prestigiosas, sino también porque se trata de su primera participación copera. Desde su último ascenso a División de Honor en 2022, el Juvenil A ha ido progresando en la categoría. En este curso terminó la primera vuelta en cuarto lugar solo por detrás del Valencia, el Levante y el Murcia Promises y estuvo por delante del Villarreal.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Murcia Promises cae en los penaltis en la Copa juvenil