
Los primeros días nunca son fáciles. Menos aún cuando se está inmerso en un cambio tan importante a nivel profesional y personal como un cambio … de entrenador. En esa fase está Carlos Alcaraz, que hoy ha inaugurado su Abierto de Australia 2026 ya sin Juan Carlos Ferrero en su equipo y con el ambicioso objetivo de convertirse en el tenista más joven de la historia en ganar los cuatro grandes. Solamente le falta el que desde hoy se está disputando en la capital de Victoria. El primer paso fue sencillo para el de El Palmar, pero solventó con buena nota.
Exigió Adam Walton desde el principio. Agarrado a su servicio (92% de primeros saques en el primer set), el tenista local exprimió al máximo sus opciones durante la manga de apertura. Muy seguro con su saque y también en los peloteos desde el fondo de pista. Insistía e insistía Alcaraz buscando la brecha por la que penetrar, pero esta no aparecía. Cada vez más caliente el público de la Rod Laver Arena en la sesión nocturna a medida que avanzaba el encuentro y no llegaba la ventaja para el murciano. Ya con la noche cerrada en Melbourne, Carlos Alcaraz encontró la primera opción para quebrar el inmaculado servicio de su rival. Después de un intercambio larguísimo, el punto cayó del lado de Walton, lo que llevó el delirio a las gradas, divididas a la hora de mostrar su apoyo.
Tuvo que esperar a otro momento Alcaraz para conseguir la tan ansiada rotura. A poco y pala, o mejor dicho, a martillazos, apareció el premio. Hasta 16 golpes ganadores acumuló el murciano durante la primera manga, por los dos de Walton. Esta estadística resume bastante bien lo que había sido el primer parcial. La agresividad de Alcaraz, contra la sobriedad del tenista de Brisbane. Cerraba el puño el número uno para celebrar una primera media hora de tenis de máxima tensión. Respondía su banquillo, ya con Samu López a la cabeza como primer técnico de pleno derecho, con risas y gestos de ánimo, sabedores de que su tenista había superado una primera prueba complicada, pero no definitiva.
No bajó el pistón Walton en ningún momento. De hecho fue el australiano quien rompió primero al comienzo del segundo set. A remolque Alcaraz, mucho más ofuscado en la segunda manga. Le costaba encontrar respuestas y su gestualidad indicaba que no estaba cómodo en la pista. Recuperó la desventaja el palmareño con un público cada vez más confiado con el juego de su tenista. Le tocó apartar las dudas a Alcaraz y recuperar la senda por la que más cómodo se siente, esa que le permite dominar los puntos a base de golpes potentes. Nunca se arrugó Walton, capaz de estirar la manga hasta el tie-break. Ahí apareció la versión estelar de Alcaraz para dejar en nada el intento de rebelión del australiano. Apretaba los dientes el murciano de camino a su banco, consciente de que se había quitado un peso de encima,
No hundió ni muchísimo menos la desventaja a un bravo Adam. El partido pedía paciencia y Alcaraz se la dio. Perseveró de nuevo en la tercera manga el número uno del mundo en busca de su oportunidad. Tardó, pero llegó. Ventaja definitiva que, como durante todo el partido, llegó después de un trabajo insistente de un Alcaraz que ya tiene el billete hacia la segunda ronda, donde espera el alemán Yannick Hanfmann este miércoles.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Carlos Alcaraz suda para ganar en su debut en Australia