
Alba Verdú
Domingo, 18 de enero 2026, 17:30
La proteína es el nutriente de moda, y prueba de ello es la ingente cantidad de productos de supermercado que destacan su porcentaje o cantidad de proteína en gramos (a menudo con un paquete con tonalidades negras para que sea distinguible del resto de productos). La proteína es un nutriente que contienen multitud de alimentos de manera natural, por lo que en muchas ocasionas las etiquetas solo destacan la cantidad significativa que ya lleva el producto, como es el caso de muchos lácteos.
Y es que los productos derivados de la leche son ricos en proteína, y de hecho parte de los polvos de proteínas se extraen del suero de la leche. Por eso, una manera de aumentar la ingesta de proteína de manera natural, sin recurrir a suplementos, es incorporar a la dieta diaria un alimento tan socorrido como el queso.
Los siete quesos con más proteína
Así lo señala Morgan McGlynn, experta en quesos y jueza de los World Cheese Awards, que añade que los quesos son un gran aliado para llegar a los objetivos de proteína, ya que «el queso parmesano tiene sobre 36 gramos de proteína por cada 100 gramos, más que una pechuga de pollo asada». MacGlynn indica los siete quesos que mejor índice de proteína tienen por cada 100 gramos:
1. En primer lugar, se encuentra el queso parmesano, con los mencionados 36 gramos de proteína.
2 .El pecorino romano tiene 32 gramos de proteína. Se trata de un queso con muchas proteínas y un gran sabor.
3. El queso gruyere tiene 30 gramos de proteína, y además es también muy rico en calcio.
4.El queso suizo tiene 28 gramos de proteína, «y notablemente menos sodio que muchos quesos duros».
5.El queso gouda tiene 25 gramos de proteína, y también es fuente de vitamina K2, aunque la cantidad depende de lo viejo que sea el queso.
6.El cheddar tiene 23 gramos, y también es una buena fuente de calcio.
7.Por último, el queso cottage tiene 10 gramos de proteína. Aunque es notablemente menor que los anteriores, entre sus ventajas destaca que es bajo en calorías, por lo que es «un añadido fácil de proteína para el desayuno o el almuerzo», según la experta.
Si bien estos quesos son los elegidos por la experta como los que más proteína llevan, otros quesos como el feta o el mozzarella, o incluso los quesos frescos, también tienen un amplio porcentaje proteico, debido a su componente lácteo. Además, hay que tener en cuenta el índice calórico y de grasa, que en quesos como el parmesano o el gruyere puede no compensar el aporte de proteína, sobre todo si tu objetivo es bajar de peso.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Los quesos con más proteínas, según una jueza de los World Cheese Awards