
Mariano García arranca el 2026 y la temporada con buenas sensaciones. Es un año diferente para el atleta de Cuevas de Reyllo, que busca demostrarse … a sí mismo y al resto del mundo que también es capaz de lograr medallas y subirse al podio en la categoría de 1.500 metros. El mediofondista se estrenó este domingo por primera vez esta temporada en una prueba esta disciplina. Lo hizo en el meeting indoor de la ciudad de Luxemburgo, donde acabó en tercera posición tras cruzar la meta con un tiempo de 3:36.64, una cifra notable para ser la primera toma de contacto, menos de un segundo por encima de su mejor marca personal en esta distancia (los 3:35.87 logrados el año pasado, aunque tres segundos alejada del objetivo que se marca el pupilo de Gabi Lorente.
Se mostró concentrado, incluso serio, algo más de lo normal antes del inicio en citas como la de este domingo. Pronto entró en calor, primero agradeciendo los aplausos y el griterío de los aficionados que se encontraban en las instalaciones y después arrancando una prueba en la que se buscó su hueco desde el primer momento en las primeras posiciones.
Se colocó detrás del argelino Khaled Benmahdi, del belga Pieter Sisk y del albaceteño Carlos Sáez en los primeros metros. El objetivo era encontrar su espacio, ponerse a rebufo de los más rápidos y favoritos para la cita, y reciclar esfuerzos de cara a los últimos metros de la cita. el fuentealamero sigue aprendiendo cada vez que se viste de corto para correr el kilómetro y medio, y debe aprovechar citas como la de este domingo para hallar la mejor estrategia para cuando lleguen las competiciones claves.
Aumentó el ritmo el mediofondista en el ecuador de la prueba. Superó a Sáez y fue a la caza de Sisk, pero pronto se dio cuenta de que era misión imposible. El atleta belga apretó el botón del turbo, se disparó y puso tierra de por medio con el resto. Pero el primero de los demás era el murciano.
Reciclar esfuerzos
La guerra estaba por detrás, el horizonte por delante no era una tarea para Mariano. Sisk tenía la victoria amarrada y el pupilo de Gabi Lorente debía marcar el ritmo y no quedarse sin gasolina a falta de 500 metros para el final. Y así pareció que iba a ser hasta los últimos metros. Los rivales por detrás no parecían aguantar el ritmo que marcó Mariano, a excepción de Carlos Sáez, que se pegó a él y no le soltó hasta el final, cuando tenía un golpe certero preparado para bajarle un escalón del podio.
El tanque de gasolina del corredor de Fuente Álamo se vació a escasos segundos de cruzar la línea de meta. Cuando parecía que el de Cuevas de Reyllo se iba a estrenar con un gran segundo puesto y un tiempo destacado, Sáez subió el ritmo para acabar en lo alto, le adelantó por la derecha y le robó la segunda posición.
Saludo con el ganador, Pieter Sisk (3:34.63), que hizo récord ddel meeting, con su compatriota (Sáez, 3:35.94) y hombre al suelo: Mariano quedó exhausto tras la primera carrera de la temporada. Han sido varios meses de una preparación dura, de sesiones de trabajo interminables y exigentes. Pero el trabajo parece estar dando sus frutos. Resultado para estar satisfecho del atleta de Cuevas de Reyllo.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Mariano García arranca la temporada con un notable tercer puesto en Luxemburgo