
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, continúa ingresado en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona tras ser atendido el sábado por una afección … muscular que sufrió mientras practicaba deporte, según han confirmado fuentes del Departamento de Presidencia.
Illa, aficionado al running y habitual de los entrenamientos matutinos, sintió dolor y pérdida de fuerza en las piernas durante su sesión de ejercicio. A pesar de ello, mantuvo su compromiso institucional y acudió a una reunión en el Ayuntamiento de Ascó (Tarragona) antes de decidir pedir ayuda médica ya por la tarde.
Hoy domingo se encuentra bien y estable en la UCI del citado centro médico, pero seguirá hospitalizado previsiblemente unas 2 semanas para descartar causas graves y hacer «rehabilitación intensiva», aunque se prevé que el lunes pase a una planta convencional.
El equipo médico que le atiende lo ha informado este domingo por la tarde en rueda de prensa de las pruebas a las que fue sometido después de que llegara a Urgencias en ambulancia el sábado por la tarde. Se le hicieron escáners y estudios de resonancia magnética en que no se vio nada grave que requiriera actuación inmediata, y en 24 horas se han descartado patologías vasculares, tumorales y medulares e ictus con las pruebas practicadas, aunque en los próximos días se seguirá estudiando por qué sintió dolor y pérdida de fuerza para tener un diagnóstico claro.
Aún en la UCI
Su evolución se mantiene estable, han mejorado determinados parámetros sensitivos y los médicos esperan que el lunes pueda pasar a una planta convencional para hacer rehabilitación intensiva mientras sigue haciendo pruebas. Está en la UCI porque forma parte del protocolo de las primeras 24 ó 48 horas en casos como el suyo.
Está bien y ha empezado a beber y comer, han explicado, y han añadido que lo ideal es que siga ingresado un par de semanas para ir recuperándose y seguir con las pruebas, según Sánchez-Raya.
Se trata de descartar todas las causas graves y encontrar el origen, ha añadido Pozo. Los médicos no descartan que tenga un problema inflamatorio, según Sánchez-Raya.
Por el momento, y aunque «tiene ganas de trabajar», dijeron los médicos, es incompatible con el estado en el que se encuentran, por lo que queda cancelada toda su agenda. Por ello, el jefe del Ejecutivo catalán delegará sus funciones en el conseller de la Presidència, Albert Dalmau, que precisamente ha acudido a la rueda de prensa que ha ofrecido el equipo médico del hospital Vall d’Hebron junto a la consellera de Salut, Olga Pané.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Salvador Illa estará hospitalizado dos semanas por una pérdida de fuerza en las piernas aún sin diagnosticar