Un punto entre líos y sobresaltos

Un punto entre líos y sobresaltos

Domingo, 18 de enero 2026, 23:39

Comenta

El encuentro entre el Xerez Club Deportivo y el Águilas FC estuvo marcado por la controversia extradeportiva y los continuos contratiempos antes y durante el juego. El encuentro se inició con unos 45 minutos de retraso tras la agresión sufrida por un miembro del cuerpo técnico del conjunto costero. El jefe de seguridad del Xerez CD agredió al fisioterapeuta del Águilas FC, que tuvo que ser trasladado a un hospital para ser atendido. El incidente fue interpretado como una venganza por lo ocurrido en el partido de ida disputado en El Rubial, empañando gravemente la previa del choque de ayer en Chapín, con casi 10.000 espectadores en las gradas.

Xerez CD

De la Calzada; Javi Rodríguez, Ricky Castro, Josete Malagón, Moisés; Jaime López (Bless, 66), Ismael, Charaf, Zelu, Mati Castillo (Franco, 66) y Nané.

1

1

Águilas FC

Salcedo; Johan Terranova, Héctor Martínez, Uri, Ebuka (Pipo, 55); Mario Abenza (Aitor, 49), Keita (Javi Castedo, 49), José Más, Kevin Manzano (Javi Pedrosa, 69), Mateo Enríquez y Chris Martínez.

  • Árbitro:
    Ángel Caro (extremeño). Amonestó a Ricky Castro, Kevin Manzano, Ebuka y Uri. Roja directa en el minuto 80 a Nico Rodríguez en el banquillo.

  • Goles:
    1-0. M. 44. Mané; 1-1. M. 77. Aitor.

  • Incidencias:
    Estadio de Chapín, 9.893 espectadores.

En lo estrictamente deportivo, el Águilas FC logró un empate de gran valor (1-1) que le permite conservar el liderato, gracias a un gol de Aitor en la segunda parte. Antes marcó Mané para el equipo de Jerez de la Fontera. El partido comenzó con intensidad local. A los 4 minutos, Moisés probó fortuna con un buen remate que detuvo Salcedo. Poco después, a los ocho minutos de juego, el encuentro volvió a detenerse durante 11 minutos por problemas en la iluminación, un nuevo contratiempo que desajustó el ritmo y puso en dificultades al equipo dirigido por Adrián Hernández, que apenas pudo acercarse con peligro a la portería defendida por De la Calzada.

El Xerez CD continúo insistiendo y fue Ricky Castro quien estuvo muy cerca de abrir el marcador con un buen remate que se marchó rozando el palo. El Águilas, sin generar peligro ofensivo, se mostró sólido en defensa, resistiendo las acometidas locales. Sin embargo, al borde del descanso, el Xerez encontró premio: Mané marcó el 1-0, adelantando a los jerezanos en una acción aislada. El colegiado añadió trece minutos de prolongación en una primera parte cargada de interrupciones.

Tras el descanso, el técnico del Águilas movió el banquillo en busca de mayor profundidad ofensiva, dando entrada a Aitor, Javi Castedo y Pipo. El equipo visitante dio un paso adelante y rozó el empate en el minuto 59, cuando Kevin Manzano estrelló el balón en el palo.

Justo premio

La insistencia tuvo recompensa en el minuto 77, cuando Aitor firmó el 1-1, un tanto decisivo que permite al Águilas FC mantener el liderato, con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, puesto que ahora comparten UCAM Murcia y el propio Xerez.

El conjunto local lo intentó hasta el final, pero el Águilas supo aguantar el resultado, llevándose del estadio Chapín un punto muy valioso en un partido marcado por la tensión y la polémica. El equipo costero, con su fisioterapeuta en el hospital, pero aún en lo más alto de la tabla, defenderá el liderato en la próxima jornada en casa frente a la Deportiva Minera. Los de Adrián están haciendo un gran año.

Enlace de origen : Un punto entre líos y sobresaltos