Poco a poco comienzan a conocerse los nombres de las víctimas mortales del choque entre los trenes de este domingo
Hay 40 cadáveres confirmados, pero no estaban identificados. Los familiares de las personas desaparecidas fueron este lunes a los lugares indicados de Córdoba para entregar muestras de ADN. Poco a poco, con las horas, comenzaron a conocerse los nombres de las víctimas mortales del accidente de Adamuz. Entre los primeros que han sido reconocidos están cuatro miembros de una misma familia. Viajaban cinco. La menor, una niña de seis años, se salvó y salió caminando del vagón siniestrado. Pero el resto de su familia había fallecido. Su padre, Pepe Zamorano; su madre, Cristina Álvarez; su hermano de once años, llamado como el progenitor, José, y su primo, Félix Zamorano, habían perdido la vida de golpe. Vivían en Punta Umbría, Huelva, y regentaban una tienda de ropa para niños.
Otras dos víctimas identificadas eran pareja. La fotógrafa María Clauss y el periodista Óscar Toro regresaban a Huelva desde Madrid en el Alvia. Estaban entre los desaparecidos hasta que sus nombres fueron los primeros en la fatídica lista de las víctimas mortales. Dejan huérfana a una hija. Él dirigía la Asociación Invisible y colaborador de la Universidad Internacional de Andalucía y varios medios de comunicación.
Ella ejercía el oficio fotográfico de manera independiente, colaboradora de varios diarios y revistas y con proyectos documentales como ‘Donde no habite el olvido’. Había sido reconocida con el Premio Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria de Médicos del Mundo o el Premio ‘Migraciones’ de la Junta de Andalucía.
Noticias relacionadas
El maquinista del Alvia fue la primera víctima cuya identidad se supo. Pablo B., nacido en el municipio madrileño de Alcorcón, tenía 26 años y, por su juventud, no demasiada experiencia a los mandos de los trenes. Fue el primero en recibir el impacto del choque frontal. Contratado por Renfe, estuvo en un destino itinerante y luego asignado a Madrid. Entre sus aficiones estaba la fotografía. En su ciudad, las autoridades decretaron dos días de luto en memoria de este hijo de una profesora recién jubilada del colegio público donde él mismo estudió.
Otro fallecido es el agente Samuel Ramos Sánchez, Policía Nacional de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Madrid, y estaba destacado en el Centro de Internamiento de Extranjeros.
Hay doce personas heridas graves en la UCI, entre ellas un menor, y otros 37 hospitalizados. Faltan muchos cuerpos por identificar. Todavía no se conoce si durante las operaciones de rescate en los escombros del tren se han recuperado más cadáveres, que eleven la cifra por encima de los cuarenta fallecidos.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Un niño de 11 años, sus padres, su primo, una pareja de periodistas… los fallecidos de Adamuz
