
La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha dado un paso más en la tramitación de las nuevas ayudas para el pago del alquiler … de la vivienda a jóvenes de la Región de Murcia. El Boletín Oficial de la Región (BORM) publicó ayer el anuncio por el que se inicia el periodo de exposición pública del borrador de la orden por la que se regirán estas subvenciones, que cuentan con un presupuesto de dos millones de euros íntegramente financiados por fondos regionales.
Tal y como ya publicó LA VERDAD, la intención de la Consejería de Fomento es que tengan prioridad en estas nuevas ayudas aquellas personas que cumplían los requisitos para ser beneficiarios del Bono Alquiler Joven y que quedaron fuera por falta de presupuesto. En el anuncio publicado ayer en el BORM, la Comunidad insiste en este propósito: «Se tendrán en cuenta para la concesión de las ayudas una serie de criterios de valoración, entre los que se valorará asimismo haber presentado una solicitud a la convocatoria de ayudas al alquiler para jóvenes con cargo al Plan de Vivienda 2022-2025, y haber sido desestimado por falta de crédito», dice el documento firmado por el secretario general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, José Francisco Lajara.
600
euros
al mes sería el coste máximo de alquiler a sufragar, en el caso de viviendas.
300
euros
al mes sería el coste máximo de alquiler a sufragar, en el caso de habitaciones.
El proyecto de orden estará expuesto durante quince días para que las personas interesadas, especialmente los jóvenes de hasta 35 años, puedan presentar sugerencias y alegaciones. El borrador se puede consultar en el Portal de Transparencia (en la pestaña de ‘Normativa’) y las aportaciones deben realizarse por la vía telemática, en la Sede Electrónica de la Comunidad, a través de un formulario específico de solicitud del procedimiento 1.549 «elaboración de disposiciones normativas», incluido en la Guía de Procedimientos y Servicios de la página web de la CARM (www.carm.es).
El documento estará quince días a disposición de los ciudadanos para que puedan presentar las alegaciones oportunas
Según el borrador que está actualmente colgado en el Portal de Transparencia de la Comunidad, que la Consejería recuerda que está sujeto a modificaciones, las ayudas podrán alcanzar hasta el 60% de la renta mensual, con un límite de 600 euros al mes para viviendas completas y 300 euros para habitaciones, y se concederán por un período máximo de tres años, con efectos desde el 1 de enero de 2025 hasta el 31 de diciembre de 2026.
El programa está dirigido a jóvenes que residan en la Región de Murcia, sean titulares de un contrato de alquiler o cesión de uso y cuyos ingresos no superen, con carácter general, tres veces el Iprem, ampliándose el umbral en casos de discapacidad o víctimas de violencia de género. La vivienda deberá constituir el domicilio habitual y permanente del solicitante.
La concesión de las ayudas se realizaría en régimen de concurrencia competitiva, valorándose principalmente el nivel de ingresos. Se valorará presentar la carta de rechazo de la ayuda del Bono Alquiler Joven.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Las nuevas ayudas al alquiler priorizarán a los que quedaron fuera del Bono Joven