Francisco Giménez, el hombre de 41 años muerto de un disparo el pasado domingo de madrigada en la puerta de su vivienda de El … Algar, era un hombre muy conocido en el pueblo, muy vinculado al equipo de fútbol local. Giménez, conocido como Paco el Pachequero por sus raíces familiares en Torre Pacheco, había trabajado durante años en una empresa del sector del comercio de pescados, mariscos y productos alimenticios y, más recientemente, se ganaba la vida en la construcción. «Era muy trabajador, buena persona, siempre ayudaba a cualquiera que lo necesitara», resume Pedro, amigo suyo. «Amaba al Club Deportivo El Algar, iba a los partidos, ayudaba en lo que podía, en la cantina, en la puerta, arreglando la red de una portería».
Su carácter directo y su voz inconfundible en el campo de fútbol lo convirtieron en una figura popular. «Ya no oiremos su voz animando al equipo, protestando al árbitro o comprando papeletas para la rifa del jamón», escribió un aficionado en una red social. «Hoy nos ha dejado Paco Giménez, fiel aficionado a nuestro club. Su apoyo y su amor por estos colores quedarán siempre en nuestra memoria. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos», publicó el CD El Algar en el perfil oficial del club. Separado y con una hija, Francisco era también abuelo y un apasionado de los animales. «Le gustaban mucho los galgos, era aficionado a las carreras», recuerda.
La versión de la familia de lo que ocurrió confirma que se trató de un asalto muy violento. Virtudes Martínez, tía de la víctima, relató que el grupo accedió a la vivienda con una escalera y que, una vez dentro, amenazaron a la pareja de su sobrino colocándole un destornillador en el cuello. «Cuando él llegó, le dispararon», afirmó. La herida en una pierna terminó siendo mortal por una hemorragia. «Lo han ejecutado», lamentó.
La investigación, que dirige la Guardia Civil, mantiene como principal hipótesis un intento de robo de droga, después de que en el interior del inmueble se localizara una plantación de marihuana así como varios sacos con cogollos de esa droga.
Los asaltantes, cuatro encapuchados que están siendo buscados por los agentes, huyeron de la calle Juan XXIII de El Algar tras el disparo.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El pueblo llora al Pachequero, un vecino aficionado al fútbol y «siempre dispuesto a ayudar»