Dos días después del terrible accidente ferroviario en Adamuz que ha dejado al menos 41 víctimas mortales y más de un centenar de heridos. … los Reyes han visitado este martes la zona cero para mostrar su apoyo a las víctimas, sus familias y a los equipos de rescate. Pasadas las doce del mediodía, don Felipe y doña Letizia han llegado al puesto de mando avanzado donde han recibido las explicaciones sobre el operativo desplegado tras el descarrilamiento del tren Iryo y su posterior impacto con un convoy de Alvia que circulaba en sentido contrario y que ha dejado al menos 41 víctimas mortales y más de un centenar de heridos.
Acompañados por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, los monarcas han mantenido también un encuentro con representantes de los distintos servicios de emergencia que han participado desde el domingo por la tarde en las labores de rescate y que trabajan en examinar e investigar las causas del accidente. Allí también han querido saludar a los vecinos y voluntarios que colaboraron en la primera atención a las víctimas, agradeciendo su implicación en los momentos más críticos.
Entre estos, se encontraba Julio, un joven de 16 años que se encontró sin esperarlo con la tragedia cuando volvía de pescar junto a un amigo y a su madre y sin pensárselo ayudó en el rescate de los viajeros que permanecían atrapados en los vagones. «El Rey se ha emocionado y me ha dicho que veía reflejada en mí a los jóvenes de España, que todos deberían ser como yo», ha relatado el adolescente en una entrevista en Telecinco.
Noticias relacionadas
Visita a los heridos
Los Reyes se han trasladado al Centro Cívico Poniente Sur de Córdoba
Óscar Chamorro
A continuación, los Reyes se han trasladado al Centro Cívico Poniente Sur de Córdoba para reunirse con los psicólogos y sanitarios que atienden a los afectados y a sus familiares. Antes de volver a Madrid, se desplazarán hasta el hospital universitario Reina Sofía, donde se encuentran la mayoría de los heridos hospitalizados, incluidos cuatro niños.
Desde el primer momento, Felipe VI ha estado en contacto tanto con el presidente del Gobierno como con el mandatario andaluz. Aunque la tragedia le sorprendió en Atenas para asistir junto a la reina y sus hijas al entierro de Irene de Grecia, Casa Real confirmó sus planes de adelantar su vuelta para poder desplazarse cuantos antes a Córdoba para «apoyar y acompañar» a las víctimas y sus familiares. «La prioridad ahora es atender, es acompañar, es ayudar, es asistir a todas las personas que se han visto afectadas por este accidente brutal», aseguró doña Letizia.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Los Reyes visitan la zona cero de Adamuz