El plan de reestructuración del Real Murcia, una bomba de oxígeno vital para el futuro del club grana, sigue dando pasos. Y el club, a su vez, continúa ganando partidos que no se disputan en el verde pero que son claves a nivel institucional. La magistrada del tribunal de lo Mercantil nº1, María Dolores de las Heras García, dictó una providencia en la que ha admitido a trámite el documento, según pudo saber LA VERDAD a primera hora de la tarde de este martes y tal y como anunció el club instantes después.
La jueza detalla así a los acreedores cuál es el plan de reestructuración del Real Murcia y les da 15 días para impugnar o presentar alegaciones contra el mismo si lo consideran oportuno. Tanto Felipe Moreno como Higinio Pérez, cabezas visibles y ejecutores de ese proyecto, tienen claro que llegarán alegaciones de empresas y acreedores privados que estén en contra de ese proyecto de pagos del club, pero no hay temor a que puedan volver a tumbarlo.
Cabe destacar que solo los acreedores y los accionistas que votaron en contra de dicho plan pueden presentar impugnaciones a dicho movimiento. Entre los primeros se encuentran empresas como One Management (Paco Casal), el Málaga y el Mallorca, entre otros. En la entidad grana se espera precisamente que estas tres empresas vuelvan a poner obstáculos en el camino del Real Murcia y rechacen el plan de reestructuración.
Además, vuelve a escena la figura de Agustín Ramos y de su empresa, Fibranet. Fue de los pocos accionistas que votó en contra del plan en la última junta de accionistas donde se presentó esta segunda estrategia. Conociendo el pasado reciente del empresario de Archena, y su animadversión con respecto al dueño del club, Felipe Moreno, es de esperar que sea otro de los que presente alegaciones en contra.
Relaciones rotas
La única forma de evitar que Ramos siga teniendo minutos de gloria en la vida de la entidad pimentonera y que deje de poner trabas a las ideas del Real Murcia para acabar con su deuda, sería una reunión con Felipe Moreno en la que ambos llegaran a un punto de acuerdo. Pero el problema, de difícil solución, es que el presidente grana rechaza por el momento cualquier acercamiento con una persona que le puso una querella hace unos meses.
Todas las impugnaciones que se emitan en los próximos 15 días hábiles llegarán también al propio Real Murcia, que tiene la posibilidad de responder a ellas. Es importante destacar que todas estas instancias que se produzcan para frenar el plan se pueden quitar posteriormente, por lo que cabe la opción de retirar impugnaciones una vez hechas.
Desde el club grana son moderadamente optimistas tras el visto bueno del tribunal de lo Mercantil. Son conscientes de que siguen siendo buenas noticias, que se unen a la de la semana pasada, cuando se tumbó el concurso del Málaga y se aceptó seguir adelante con el plan de reestructuración. Aún así, el pensamiento, o mejor dicho el deseo, en las oficinas granas ahora es que «la gente [acreedores y accionistas reacios] tenga sentido común».
Y es que la situación actual es diferente a la del primer plan que fue rechazado y la razón es simple: en ese año y medio de diferencia con el primer documento, Felipe Moreno ha rebajado la deuda con las administraciones y ha reducido de 30 a 8,6 millones lo que el club grana debe (sin contar los 11 que el Supremo añadió en los últimos meses tras dejar sin efecto la ampliación de capital de 2018). Esto supone una muestra clara de esperanza para los acreedores, que están viendo cómo entra dinero en el Real Murcia, se llega a acuerdos con numerosos activos a los que se les debe dinero y la entidad está en crecimiento.
Este proceso se puede demorar más o menos tiempo según se soliciten pruebas a esos acreedores reaciones y a sus argumentos y estas sean aceptadas. Si eso ocurre, el último capítulo de esta eterna lucha del Real Murcia podría alargarse hasta verano, allá por el mes de julio. Si no hay pruebas que valgan, el próximo mes de marzo podría acabar todo, previsiblemente, con final feliz para el club grana.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El juzgado admite a trámite el plan de reestructuración del Real Murcia