La tremenda pitada de la que fue objeto el sábado ante el Levante espoleó a Vinicius, que dirigió este martes el baile del Real Madrid ante el Mónaco. El brasileño, autor de uno de los seis tantos que dejaron prácticamente sellado el pase de los blancos a octavos de final de la Champions y decisivo en otros tres, ofreció el quite del perdón al Bernabéu en una noche en la que el feudo de Chamartín firmó la paz, está por ver si de forma temporal, con su equipo.
En un deporte tan ciclotímico como el fútbol, las goleadas son una medicina casi infalible a la hora de rebajar cualquier disgusto. Incluso los cabreos más pertinaces se aplacan a base de dianas. Seis registró el Real Madrid ante un mansísimo Mónaco que cayó víctima de su blandura y del ánimo encorajinado con el que la escuadra de Álvaro Arbeloa acudió a un pleito en el que Vinicius fue, con permiso del bigoleador Mbappé, el gran protagonista.
El fluminense desbordó, asistió, marcó y no dejó ningún gesto para la polémica, a diferencia de Bellingham, que también vio puerta pero que dibujó una celebración que levantará polvareda en respuesta a quienes le acusan de disfrutar más de la cuenta de la noche madrileña. No hay triunfo desprovisto de ruido para el Real Madrid, aunque esta vez bajaron los decibelios.
Real Madrid
Courtois, Valverde (Mesonero, min. 83), Asencio (Ceballos, min. 46), Huijsen, Camavinga (Fran García, min. 76), Arda Güler (Carvajal, min. 76), Tchouaméni, Bellingham, Mastantuono (Gonzalo, min. 70), Mbappé y Vinicius.
6
–
1
Mónaco
Köhn, Vanderson (Ouattara, min. 61), Kehrer, Dier, Caio Henrique, Zakaria (Bamba, min. 73), Teze, Akliouche, Ansu Fati (Coulibaly, min. 61), Golovin (Michal, min. 83) y Balogun (Ilenikhena, min. 73).
-
Goles:
1-0: min. 5, Mbappé. 2-0: min. 26, Mbappé. 3-0: min. 51, Mastantuono. 4-0: min. 55, Kehrer, en propia puerta. 5-0: min. 63, Vinicius. 5-1: min. 72, Teze. 6-1: min. 81, Bellingham. -
Árbitro:
Espen Eskas (Noruega). Amonestó a Zakaria y Bellingham. -
Incidencias:
Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga de Campeones, disputado en el Santiago Bernabéu.
El primer once europeo de Arbeloa ofreció noticias inquietantes a dos titulares, Valverde y Camavinga. El uruguayo siguió como lateral derecho, puesto para el que no nació pero en el que brilla y se le necesita. El francés regresó al lateral izquierdo, invento de Ancelotti que tampoco seduce al de Cabinda pero al que su nuevo técnico parece haber cogido gusto. El lugar del ‘6’ en el centro del campo lo ocupó Arda Güler, cuya buena actuación ante el Levante le entregó la manija. No es el rol ideal del turco, pero es el mejor que hay para ejercerlo. También apareció Mastantuono junto a Mbappé y Vinicius en la delantera. Una alineación, condicionada por las bajas, que debió agradar a la zona noble del Bernabéu, con poca cantera y abundantes apuestas de la directiva.
Ninguna tan fuerte como la de Mbappé, que explotó con 17 años en el Mónaco pero que tardó siete años en aterrizar en el Real Madrid. El ’10’, que ha hecho del conjunto que le catapultó su víctima predilecta, tardó cinco minutos en aplicar la ley del ex con un latigazo a la red que culminó una asociación de Mastantuono con Valverde. Solo al Montpellier le ha hecho tantos goles, trece.
La diana recompensó un inicio expansivo del cuadro de Arbeloa, que rozó el segundo enseguida con un remate de Vinicius que se fue por poco. Lo acompañó un aplauso cerrado que sirvió a modo de reconciliación tras la pitada que le cayó al ‘7’ ante el Levante. El ardor guerrero del sábado dejó paso a un espíritu pacificador este martes en el Bernabéu.
Pese a ello, el Mónaco no se amilanó. Ansu Fati, al que el madridismo silbó, erró una buena ocasión para igualar. Las lesiones menguaron la amenaza nuclear que apuntaba a ser, pero en Chamartín no se olvida que el Barça creyó ver en él al heredero de Messi.
Mbappé iguala otro récord de Cristiano
A esa bala de fogueo respondió Vinicius, que sirvió el segundo en bandeja a Mbappé. El acelerón del brasileño lo desencadenaron una exquisitez de Camavinga en la divisoria y un pase filtrado de Arda Güler. Hilo y aguja. La segunda diana de Mbappé, por cierto, elevó a once su registro en esta primera fase de la Champions, igualando con ello el récord en una fase de grupos que estableció Cristiano Ronaldo en el curso 2015-16.
El Mónaco trató de responder otra vez y pudo recortar distancias con un cañonazo de Teze que hizo temblar el travesaño de la portería de Courtois. De bajar unos centímetros el disparo, habría sido un gol de bandera. También probó Akliouche con un remate acrobático que domó Courtois con apuros. Incluso ante un rival sin autoridad, el Real Madrid concedía licencias peligrosas.
El paso por la caseta dejó en el vestuario a Asencio, con un golpe en la tibia, y mandó al campo a Ceballos, que cometió un error grosero en la acción que acabó con el tanto del honor del Mónaco, lo que provocó que Tchouaméni se reubicase como central ortopédico de nuevo. Con la defensa llena de enfermos y pacientes en proceso de recuperación, la zaga de Arbeloa acabó poblada de centrocampistas.
Dio igual porque el Real Madrid remaba a favor de corriente y sentenció al poco de iniciarse la segunda parte. Asistió Vinicius por segunda vez y empaló Mastantuono. El Bernabéu coreó a uno y otro. Cánticos de apoyo a Vinicius y a Franco. El ‘7’ aún les dio más madera. Perseguía su tercera asistencia de la noche, esta vez con Arda Güler como destinatario, pero el gol lo acabó rubricando Kehrer en propia puerta. Aún le quedaba redondear la noche con su primer gol en el Bernabéu 108 días después del doblete que registró ante el Villarreal a comienzos de octubre. Tras los pitos llegó el baile, como quería Arbeloa. Hay que ver si dura.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Vinicius dirige el baile ante el Mónaco tras la tormenta