
La sonrisa acabó ganándole la partida a las dudas en el semblante de Carlos Alcaraz en la calurosa tarde de Melbourne. Picaba el sol de … lo lindo, tanto o más de lo que lo hacían las poderosas devoluciones de Yannick Hanfmann desde el otro lado de la red. Un set duró la resistencia del tenista alemán, pero qué set. 80 minutos de pura agonía que Alcaraz supo resolver a tiempo, culminando la manga con un tie-break primoroso. Fue precisamente en el desenlace del primer set donde el murciano se reencontró con las buenas sensaciones a la hora de golpear la pelota.
No se sintió bien el número uno en el arranque. Llegó tarde al partido y cuando quiso darse cuenta su rival ya le había roto el servicio. Se repuso a tiempo, pero las dudas seguían nublando su mente. Un grito tras otro, consciente de que no estaba ejecutando los puntos como a él le gustaría. Trataron de tranquilizarlo desde su banquillo, liderado por un Samuel López que tiene la tecla para dibujar en el rostro de Alcaraz una sonrisa. Incluso en los momentos más tensos. Llegaba una bomba detrás de otra, pero Alcaraz fue mejorando sus prestaciones a medida que la primera manga se acercaba a su final. «Bastante mejor, bastante mejor», expresó el de El Palmar para referirse a sus sensaciones en el golpeo.
Tan bien acabó ese primer set que borró a Hanfmann de la pista cuando más apretaba el marcador… y el sol. Las altas temperaturas marcaron un partido que solamente tuvo historia en su primer capítulo. Hasta que Alcaraz logró sonreír. Ahí se acabaron los problemas. «Carlos Nadal», le gritaban desde la grada, lo que provocó la carcajada de Alcaraz y le obligó a detener la preparación de su servicio unos segundos más.
El brutal desgaste emocional y físico no pasó factura al tenista murciano, que busca en Melbourne el único Grand Slam que aún no aparece en su palmarés. Sí que bajó sus prestaciones Hanfmann. Era difícil que mantuviera ese ritmo infernal el 102 del mundo. Flaqueó y ahí apareció el hambre voraz de un Alcaraz que no quiere perder demasiado tiempo en pista, consciente de que esas horas extra le han costado caro en ediciones anteriores de este Abierto de Australia.
Acabó fino con el servicio el palmareño. No cedió ni un juego más con su saque en el segundo y tercer set, anulando por completo las pocas opciones de reengancharse al partido de un Hanfmann tocado físicamente. Tuvo que recibir asistencia médica el tenista de Karlsruhe, aquejado de unos dolores en la zona abdominal una vez acabado el segundo set. Disfrutaba y reía entre bromas con su banquillo Alcaraz, mucho más sereno que unos minutos antes.
Activó la velocidad de crucero, con paso firme, el murciano para abrochar la segunda ronda y pedir una cita más en este ilusionante Abierto de Australia en el que espera al vencedor del duelo entre Zheng y Moutet este próximo viernes.
Tarde de golf con Federer
No está desaprovechando su tiempo fuera de las pistas de tenis Carlos Alcaraz durante su estancia en Melbourne. El pasado lunes jugó al golf, su gran afición cuando no está compitiendo, en uno de los muchísimos campos que la capital de Victoria ofrece. Pero esto no es lo más llamativo, ya que el año pasado era habitual que jugara unos hoyos junto al que fue su entrenador Juan Carlos Ferrero. La novedad la ha desvelado el palmareño tras su triunfo ante Hanfmann: «Estuve jugando al golf con Roger Federer. Tiene la misma clase con el palo que la que tenía jugando al tenis», resolvió Alcaraz preguntado a pie de pista.
La relación entre la leyenda suiza del tenis y el actual número del mundo es muy buena. Ya compartieron partida de golf en San Francisco en el mes de septiembre en la antesala de la Laver Cup y el pasado lunes repitieron evento en tierras australianas.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Carlos Alcaraz, con paso firme hacia la tercera ronda en Australia