Tras aterrizar con retraso, Trump ha querido ir al grano. Ha aplazado toda su agenda de reuniones, se ha subido a la tarima de oradores … del escenario central, en el Centro de Congresos de Davos, y ha puesto sobre la mesa su objetivo en este viaje. Tras una larga descripción de la debilidad de Dinamarca y, por extensión, de Europa, que impide la defensa efectiva de Groenlandia, ha situado en el mapa la isla. «Esta enorme isla sin seguridad en realidad forma parte de Norteamérica. Ese es nuestro territorio«, ha dicho, para concretar a continuación que »busco negociaciones inmediatas para volver a discutir la adquisición de Groenlandia por parte de Estados Unidos«. Tras garantizar que «no usaré la fuerza» y asegurar que «probablemente esa sea mi declaración más importante», ha deducido que no necesita ese extremo porque cuenta con derechos adquiridos: «Hemos pagado, yo diría que el cien por cien de la OTAN sin recibir nunca nada a cambio. Ahora sólo podemos ese pedazo de hielo».
Noticias relacionadas
En repetidas ocasiones, el presidente de Estados Unidos se ha referido a Groenlandia como «pedazo de hielo». «Todo lo que pedimos a Dinamarca es ese pedazo de hielo en mitad del océano y que pasen la factura», ha minimizado la importancia del territorio. «Todo lo que pedimos es que consigamos Groenlandia, incluyendo el título y la propiedad correctos, porque necesitas la propiedad para defenderla. No se puede defender en un contrato de arrendamiento», ha precisado. «¿Quién demonios quiere defender un acuerdo de licencia o un arrendamiento, que es un gran trozo de hielo en medio del océano, donde si hay una guerra, gran parte de la acción tendrá lugar en ese trozo de hielo? Piénsenlo, esos misiles volarán justo sobre el centro de ese trozo de hielo», ha añadido. «Esto no supondría una amenaza para la OTAN», ha dicho también sobre su propuesta de adquisición, «mejoraría enormemente la seguridad de toda la alianza, la alianza de la OTAN, por la que Estados Unidos es tratado muy injustamente».
El argumento final de Trump es que «somos el país más fuerte del mundo, tenemos una potencia que ni se pueden imaginar, como hemos demostrado en Venezuela; ya éramos el país más fuerte en la II Guerra Mundial y ahora lo somos mucho más». La fuerza a la que se refiere es militar, pero también comercial, por lo que ha defendido aranceles extraordinarios, por ejemplo a Suiza, «ese país con buenas vistas pero que no paga nada a Estados Unidos. Suiza vale 4,21 billones de dólares y es un sitio muy pequeño». «Hay muchos países que están haciendo muchos negocios sin pagar a Estados Unidos», ha insistido, «países cuyos líderes están en esta sala y miran ahora al suelo, claro… No queremos destruir financieramente a estos países, lo que queremos es que paguen». Y considera justificada esta exigencia porque «sin nosotros, muchos de los países no funcionarían, sin nuestros militares os enfrentaríais a amenazas muy graves».
«Europa necesita fronteras más fuertes»
Entre largas digresiones sobre precios inmobiliarios en diversas capitales del globo y tasas de interés de las tarjetas bancarias, ha prometido proteger a los pequeños propietarios en Estados Unidos y los valores de sus casas, ha asegurado que va a anunciar en breve un nuevo presidente para la FED y ha explicado que «se trata de hacer dinero con la energía, no de perder dinero». «Gracias a mi elección, EE UU evitó el colapso catastrófico de la energía», ha presumido, y se ha comparado con Europa, donde la energía «ha alcanzado niveles catastróficos».
La llegada de Trump a Davos ha generado una enorme expectación.
Reuters
En su opinión, sus políticas se preocupan mucho por cuidar a Europa y los europeos. «Necesitáis fronteras más fuertes, elecciones más fuertes y medios de comunicación más fuertes. Los medios son terribles. No tienen credibilidad, necesitáis prensa libre y justa», ha recomendado. En materia militar, ha subrayado que «la frontera de Ucrania estaba fuera de control y ahora la he hecho la más fuerte del mundo». Y ha anunciado que hoy mismo hablará con Zelenski, a pesar de que «no lo veo en la sala». Llama la atención esa apreciación porque el presidente de Ucrania había cancelado su asistencia a esta edición del Foro Económico Mundial en Davos.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Trump: «Todo lo que pido de Dinamarca es ese pedazo de hielo en mitad del océano y que pasen la factura»