Cuatro encapuchados armados con pistolas roban cuatro maletines cargados de piezas de oro en Murcia

Cuatro encapuchados armados con pistolas roban cuatro maletines cargados de piezas de oro en Murcia

Miércoles, 21 de enero 2026, 11:09

Comenta

Sabían la hora exacta a la que iban a trasladar los maletines y el valor de lo que llevaban dentro. Cuatro maletas cargadas de piezas de oro, era un botín muy sugerente. Todo apunta a que el asalto no fue improvisado, sino fruto de un seguimiento previo. Este miércoles, poco antes de las nueve de la mañana, en un almacén vinculado a un negocio de compraventa de joyería al por mayor situado en la calle San Roque, en la pedanía murciana de El Palmar, tres trabajadores se disponían a cargar los maletines en el maletero de un vehículo cuando fueron abordados.

El golpe duró menos de un minuto. Los empleados acababan de salir a la calle con las cuatro maletas cuando un coche estacionado en las inmediaciones arrancó de forma brusca y se colocó en paralelo. Del interior bajaron cuatro personas encapuchadas y armadas con pistolas, mientras una quinta permanecía al volante. Les amenazaron con las armas y un forcejeo que terminó con uno de los trabajadores golpeado y empujado contra la puerta metálica de un local cercano. El impacto le provocó un fuerte golpe en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para recibir asistencia.

Un vecino que presenció la escena desde el balcón de su casa asegura que todo ocurrió muy rápido. «Se han ido calle abajo en un Seat Ibiza negro. Los he escuchado cuando han tirado contra la puerta metálica a uno de los empleados para quitarle la maleta. Llevaban cuatro maletas gigantes», relató ayer.

Desde el interior del negocio, una empleada explicó aún alterada que el asalto no fue casual. «Era poco antes de las nueve cuando los compañeros se disponían a irse a trabajar, porque son comerciales y aquí trabajamos al por mayor. Un coche que estaba aparcado les estaba esperando, se ha puesto en paralelo y han bajado cuatro personas con armas, cinco en total contando al conductor. En menos de un minuto les han atracado. A uno de ellos le han dado varios puñetazos y lo han empujado contra esa puerta metálica porque ha intentado forcejear para que no se llevaran las maletas, pero las han cogido y han huido», explicó.

Golpe planificado

La trabajadora insiste en que los asaltantes conocían bien la rutina del negocio. «Sabían perfectamente la hora a la que iban a salir y lo que llevaban dentro. Las maletas iban cargadas de piezas de oro», añadió.

Según esta empleada, uno de los trabajadores agredidos cree que los asaltantes podrían ser «de origen latino por el acento con el que hablaban», aunque precisa que todos llevaban pasamontañas y que no pudieron verles el rostro. También recuerda que no es la primera vez que ocurre algo parecido. «En otra ocasión notamos que había gente esperando fuera en un coche. Un vecino se dio cuenta y nos avisó», señala.

Tras hacerse con el botín, «de elevado valor económico», los asaltantes huyeron a gran velocidad en el turismo negro. La Policía Judicial de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, centrada ahora en el análisis de cámaras de seguridad de la zona y en la identificación del vehículo utilizado en la huida, para localizar a la banda de ladrones y recuperar las joyas sustraídas.

Enlace de origen : Cuatro encapuchados armados con pistolas roban cuatro maletines cargados de piezas de oro en Murcia