El Barça entra en calor a tiempo en Praga

El Barça entra en calor a tiempo en Praga

Daniel Panero

Miércoles, 21 de enero 2026, 23:02

Comenta

El Barça logró este miércoles un triunfo fundamental para estar en el top 8 de la Champions. El conjunto de Hansi Flick se impuso al Slavia por 2-4 en un partido en el que empezaron con mal pie, pero en el que supieron reaccionar gracias al talento de Fermín. El de El Campillo anotó un doblete que sacó de la caraja a los azulgranas y que se vio acompañado en la segunda mitad con los tantos de Olmo y Lewandowski.

Y eso que el inicio fue frío. Los culés se contagiaron de los 7 grados bajo cero que marcaba el termómetro en Praga y firmaron un inicio de encuentro falto de ritmo que aprovechó el Slavia para venirse arriba. De poco sirvió que Flick solo rotara a Cubarsí. El Barça no entró bien y se encontró de frente con una atmósfera intimidadora, con un rival descansado tras más de un mes sin competir y con un gol en contra que confirmaba las malas sensaciones. Llegó en un balón parado que peinó Holes en el primer palo y que Kusej, a trompicones, envió a la red.

Fue el justo castigo para un Barça incómodo. El Slavia puso marcas sobre Pedri, Frenkie de Jong y Fermín para obstaculizar la creación de los azulgranas y el plan duró hasta que bajó la gasolina de los checos. A partir de ahí, Fermín. El andaluz desatascó a un Barça que tuvo paciencia para doblegar a su rival. Lo hizo primero tras un desmarque a la espalda de los centrales que le sirvió para empatar y después en la frontal del área, cuando tuvo tiempo para levantar la cabeza y definir con un misil inapelable. Su exhibición despertó a un Barça que por fin entró en calor, pero que se marchó al descanso con un nuevo error atrás después de que Lewandowski rematara contra su propia portería para devolver la igualada.

Slavia de Praga

Stanek, Holes (Doudera, min. 46), Zima, Chaloupek, Moses (Vlcek, min. 46), Oscar, Provod, Sadilek, Sanyang (Cham, min. 72), Chory (Schranz, min. 65) y Kusej (Chytil, min. 79).

2

4

Barcelona

Joan García; Koundé, Eric García, Gerard Martín, Balde (Araujo, min. 79); Pedri (Dani Olmo, min. 61), Frenkie de Jong, Fermín (Marc Bernal, min. 78); Bardghji (Rashford, min. 61), Raphinha y Lewandowski.

  • Goles:
    1-0: min. 10, Kusej. 1-1: min. 34, Fermín. 1-2: min. 42, Fermín. 2-2: min. 44, Lewandowski, en propia puerta. 2-3: min. 63, Dani Olmo. 2-4: min. 71, Lewandowski.

  • Árbitro:
    Chris Kavanagh (Inglaterra). Amonestó a Frenkie de Jong,

  • Incidencias: Partido disputado en el Fortuna Arena ante 19.370 espectadores.
    Partido disputado en el Fortuna Arena ante 19.370 espectadores.

Tras la reanudación, el Barça se volcó a por el partido. Los culés se instalaron en campo contrario y pudieron someter a su rival, pero faltaba la amplitud. Sin Lamine Yamal y con una versión gris de Raphinha, los azulgranas perdieron las alas, fueron un equipo previsible y apenas pudieron amenazar al Slavia en los primeros compases del segundo acto. Todo cambió con la entrada de Dani Olmo. El de Tarrasa entró por Pedri, con una lesión muscular, y se sacó de la chistera un latigazo espectacular a la escuadra para devolver el pulso a un Barça helado tras la lesión del canario.

El Barça estaba en la misma situación que en la primera mitad, pero esta vez iba a gestionar mejor la ventaja. Flick introdujo a Rashford y el inglés entró muy atinado. Un desborde suyo le permitió llegar hasta línea de fondo para encontrar al delantero Lewandowski que estaba justo en el lugar del crimen, donde una hora antes había marcado en propia puerta. El polaco no falló y cerró un triunfo que acerca el top 8 si el Barça gana en la última jornada ante el Copenhague.

Enlace de origen : El Barça entra en calor a tiempo en Praga