La Región de Murcia afronta más días de lluvias, bajada de temperaturas y hasta nieve

La Región de Murcia afronta más días de lluvias, bajada de temperaturas y hasta nieve

A.G.B

Murcia

Jueves, 22 de enero 2026, 04:05

Comenta

La Región de Murcia atraviesa días de inestabilidad. Las horas de sol y temperaturas casi primaverales se ven interrumpidas a menudo con nubes grises que dejan lluvias puntuales, aunque escasas. Así ocurrió este viernes en algunos puntos del interior que registraron precipitaciones. Y la Aemet apunta a que esta situación se repetirá en los próximos días, cuando la previsión del tiempo contempla cierta probabilidad de chubascos en casi casi todos los municipios de la Región de Murcia.

Las precipitaciones de este miércoles fueron escasas. Las más reseñables, de poco más de 2 litros por metro cuadrado en municipios como Murcia, Moratalla, Jumilla y San Javier. Es decir, chubascos ligeros y aislados. Habrá que ver cómo evoluciona el pronóstico para los próximos días, pero la Aemet prevé precipitaciones de nuevo para la tarde de este jueves. La probabilidad es más alta en la parte más occidental de la Región de Murcia. Es decir, en el Noroeste y Lorca. Sin embargo, baja en torno al 50% en el resto de localidades, incluidas las de la costa.

También se esperan lluvias el viernes, aunque las posibilidades varían según la zona. En Cieza, el Noroeste y el Altiplano pueden caer de forma intermitente durante todo el día, aunque por la tarde pueden ir acompañadas de tormentas. No serán, en cualquier caso, lluvias persistentes, según la Aemet. En cambio, en Lorca, Murcia y el litoral, la probabilidad es mayor por la mañana, mientras que baja por la tarde.

Además, a partir del sábado, se espera una bajada de temperaturas de unos pocos grados. Las máximas no superarán los 15 grados en toda la Región de Murcia. En las zonas más frías no superarán los 10. Es decir, en Yecla, Jumilla, Caravaca, Moratalla y el resto de municipios del Noroeste. Y también bajarán las mínimas, que pueden ser inferiores a 5 grados en los puntos más fríos de la Comunidad. Por ello, el sábado incluso hay probabilidad de nieve en Moratalla y Caravaca. Habrá que esperar a la evolución del pronóstico, ya que la probabilidad de precipitaciones oscila en torno al 60%, pero la Aemet prevé que la cota de nieve bajará a los 800 metros. Por lo tanto, el Noroeste de la Región de Murcia se puede volver a teñir de blanco, al menos en zonas altas.

En definitiva, no serán días de precipitaciones continuas y cielos cerrados, ya que las nubes se alternarán con claros y sol en los cielos de la Región, pero esta recta de final del mes de enero mantendrá la inestabilidad en la mayoría de los municipios.

Enlace de origen : La Región de Murcia afronta más días de lluvias, bajada de temperaturas y hasta nieve