
El cielo de Alcantarilla se llenó este viernes de paracaídas para celebrar el 78 aniversario del primer lanzamiento militar en España. Ochenta aviadores de la … Escuela Méndez Parada y del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire y del Espacio (Ezapac) protagonizaron un lanzamiento masivo para cerrar el acto castrense organizado en la Base Aérea de esa localidad, presidido por el general jefe del Estado Mayor del Aire y del Espacio, Francisco Braco Carbó.
La conmemoración fue un homenaje a aquellos doce oficiales liderados por el capitán Ramón Salas que en la mañana del 23 de enero de 1948 se arrojaron desde un avión poniendo la primera piedra de esa disciplina en las Fuerzas Armadas españolas. Como recordó el suboficial mayor de la Base, José David Infante, durante la lectura la primera orden de operaciones de la entonces nueva escuela de paracaidistas, aquellos militares asumieron el reto con una enorme ilusión y una mayor confianza en sus posibilidades, aunque también con unas condiciones atmosféricas poco favorables. Aun así lograron su objetivo y por eso fueron los encargados de poner en marcha lo que hoy es la Escuela de Alcantarilla.
El director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, el teniente general Pedro García Cifo, que es el paracaidista en activo más veterano, destacó en su discurso que la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada «cumple de manera ejemplar su función» y que el año pasado fue escenario de más de 17.000 saltos y 1.300 horas de vuelo. También remarcó los 31 cursos impartidos a personal de las Fuerzas Armadas y de los cuerpos de seguridad del Estado. Acerca de la Ezapac, destacó que sus soldados mantienen su presencia ininterrumpida en Irak y Senegal y que en este 2026 establecerá colaboraciones con Ghana y Mauritania para la formación de sus tropas. García Cifo, que próximamente pasará a la reserva, dedicó sus últimas palabras en la Escuela a elogiar la disciplina como aptitud indispensable para alcanzar la excelencia en el trabajo y garantizar el mantenimiento de los valores del Ejército.
El acto castrense recordó a los militares fallecidos en acto de servicio. Para ellos fueron las oraciones y la corona de laurel depositada ante un altar presidido por la Virgen de Loreto. También el cabo primero José Antonio Lago Rubio fue reconocido por sus compañeros como Paracaidista del Año. En su historial constan más de 12.500 saltos, infinidad de reconocimientos, distinciones y condecoraciones, así como la responsabilidad de adiestrar a los miembros de la Papea, la patrulla acrobática de paracaidismo del Ejército del Aire.
Antes de que el cielo de Alcantarilla se llenara de telas de infinidadde colores, incluidos los de la Bandera, una fuerza terrestre mandada por la comandante Ginesa Sánchez Pina desfiló ante la tribuna de autoridades. Tres veteranos Aviocar y un flamante A400M desplazado desde Zaragoza para la ocasión planearon sobre la Base Aérea entre los aplausos de los invitados a la celebración.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Salto masivo en el cielo de Alcantarilla por los 78 años del paracaidismo militar español