El Real Murcia de Adrián Colunga nunca había estado dos partidos seguidos sin ganar. Así de bien han ido las cosas con el entrenador grana, que ahora tendrá que hacer frente a dos decepciones consecutivas por primera vez: el empate en casa ante el Hércules y el encuentro perdido contra la UD Ibiza. «La derrota forma parte del juego. A nivel de entrenamientos y mentalidad no cambia absolutamente nada. El resultado facilita todo, pero los jugadores, el club y la afición saben que en el siguiente partido hay tres puntos. Vamos a intentar ganar y seguir», señaló el asturiano. Y para eso tratará de hacer valer el reencuentro con el murcianismo este domingo ante el Algeciras (20.30 horas). El equipo vuelve al Enrique Roca. «Tiene el aliciente de jugar delante de tu gente, de tener ese respaldo que todo el mundo necesita», admite.
El trabajo de Colunga seguirá condicionado por los problemas físicos y por los fichajes que más pronto que tarde van entrando en el equipo. En una lista de bajas que en Ibiza llegó a los seis jugadores, está la duda de si futbolistas como Jorge Mier o Sergio Moyita podrían volver a una convocatoria. El entrenador no dio ninguna pista al respecto: «Este sábado veremos cómo están todos. Intentaremos recuperar el máximo posible de todos los jugadores».
Mientras, ya han ido debutando los tres refuerzos invernales. Óscar Gil, Joel Jorquera y Víctor Narro llegaron y jugaron. «Son fichajes que están capacitados para dar rendimiento ya, pero es verdad que el ritmo de competición es una cosa diferente. En el caso de Joel, ya ha jugado el doble de minutos que había jugado en seis meses. Pueden partir de inicio porque físicamente están bien», explicó.
Velocidad a la contra
En cuanto a su próximo rival, Colunga destacó que el Algeciras «tiene mucha velocidad, con jugadores arriba que atacan muy bien el espacio. Viene con una dinámica buena. En casa los rivales se protegen un poco más para salir a la contra. Debemos estar muy atentos». En juego no solo estarán los tres puntos, sino también un ‘goal average’ particular que puede ser decisivo. Ahora mismo a ambos equipos solo les separa un punto y los albirrojos ganaron en la primera vuelta por 1-0. Sin embargo, el técnico no hace ese tipo de cálculos: «Hay que ganar. Lo de la diferencia de goles es una consecuencia de dos partidos. Veremos si acabamos los dos equipos con los mismos puntos o no. Lo importante es la victoria».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Adrián Colunga: «La derrota forma parte del juego, vamos a intentar ganar y seguir»