Pedro Sánchez comparecerá finalmente ‘motu proprio’ en el Congreso para dar cuentas de la gestión del Gobierno en el trágico accidente de Adamuz. El … PP ya había adelantado su intención de llevarlo a la Cámara baja para ofrecer explicaciones acerca de distintos aspectos relacionados con el siniestro y la situación de la infraestructura ferroviaria, pero él mismo ha registrado hoy una solicitud para tratar el asunto ante el pleno.
La cita, sin embargo, no será monográfica. Como ha ocurrido ya en otras muchas ocasiones en las que se ha visto arrastrado por la presión de la oposición o incluso de sus propios socios parlamentarios a intervenir en el Parlamento sobre distintas crisis, el escrito registrado hoy propone un pleno miscelánea en el que también hablará de otros temas en los que se siente más cómodo, la situación internacional.
Lo previsible es, en todo caso, que la comparecencia del jefe del Ejecutivo –al que Alberto Núñez Feijóo acusó hoy de no dar información– no se produzca hasta la segunda semana de febrero, tras las elecciones de Aragón. En Moncloa sostienen que lo lógico es que tenga lugar después de la anunciada el martes por el ministro de Transportes, Óscar Puente, para la que aún no hay fecha.
El líder de la oposición ha argumentado hoy que «el duelo no puede ser coartada para la opacidad» ni «suspende las obligaciones del Gobierno», entre ellas, la de «garantizar la seguridad ferroviaria». El Ejecutivo replica que hasta ahora ha actuado guiado por la transparencia y la atención a las víctimas y defiende que es lógico que haya sido Puente y no el propio Sánchez quien se haya «echado a la espalda» la respuesta al siniestro.
El ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, que ya el martes compareció tras el Consejo de Ministros para aportar la información de la que disponía, ha defendido además que Puente «atendió a los medios» la misma noche del accidente de Adamuz y que el presidente del Gobierno viajó a la ‘zona cero ‘ del accidente el lunes, solo horas después de la tragedia. «Estamos acostumbrados a un PP al que la cooperación, la colaboración y la lealtad institucional le dura muy poco», ha recriminado.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Sánchez solicita comparecer por el accidente de Adamuz tras las presiones del PP