La segunda parte debe mostrar el camino al Cartagena para salir del atolladero en el que se encuentra desde hace más de tres meses. El … equipo suma 12 puntos de los últimos 36 en juego, pero las sensaciones, los brotes verdes y las ganas de ganar que mostraron los albinegros tras el descanso dejan un gusto dulce. Esa versión, la mejor del Efesé en mucho tiempo, permitió al menos salvar un empate frente al Europa (2-2) y el poso de que la remontada no se concretó por culpa del portero visitante Juan Flere. Los pitos al descanso se convirtieron en aplausos para los de Javi Rey, que quizá pueda salvar así el match ball que se le planteó en esta jornada número 21.
FC Cartagena
Iván Martínez; Dani Perejón (Marc Jurado, 65), Fidalgo, Imanol Baz (Benito Ramírez, 80), Nil Jiménez, Nacho Martínez; De Blasis, Larrea (Imanol Baz, 80), Alcañiz (Rahmani, 45); Ortuño (Kevin Sánchez, 32) y Chiki.
2
–
2
CE Europa
Juan Flere; Guillem Rodríguez, Campeny, Álex Cano (Álex Plá, 90+), Joan Puig; Meshak; George (Adnane, 69), Izan González, Vacas (Jordi Vas, 69), Jordi Cano (Adam, 87); Mahicas (Khalid, 87).
-
Árbitros:
Gonzalo González (andaluz). Amarillas a los locales Alcañiz; y a los visitantes George, Guillem, Adnane, Joan Puig. -
Goles:
0-1, Mahicas (minuto 33). 0-2, Jordi Cano (40). 1-2, Rahmani (51). 2-2, Rahmani (77). -
Incidencias:
4.461 espectadores en el estadio Cartagonova. Jornada 21 de Primera RFEF.
De la batidora de Javi Rey de cada fin de semana salió esta vez la mezcla más extraña de todas. El entrenador del Cartagena apostó por 5-3-2 con laterales doblados, donde Fidalgo y Nil Jiménez acompañaban a Imanol Baz en el eje de la defensa, el único extremo apto para salir de inicio (Kevin Sánchez) se quedó en el banquillo y por primera vez compartieron punta de ataque Chiki y Ortuño. De Blasis en la sala de máquinas gesticuló, dio órdenes e intentó siempre pedir la bola para encontrar el equilibrio entre la medular y la delantera. El once, muy sorprendente, sirvió ya de inicio para comprobar que era una manera de mantener al Europa lejos del área de Iván Martínez.
El equipo completó un primer tramo de encuentro con cierta confianza. Quiso tocar, tener buenas intenciones, buscar a sus referencias ofensivas en el área, presionar alto, ganar las segundas jugadas y mantener replegado al Europa, bien ordenado para reducir esas embestidas. Una internada de Ortuño; una pisada de Chiki hasta la cocina, previo buen control; y cuatro saques de esquina en el primer cuarto de hora levantaron los aplausos de los 4.461 espectadores que acudieron a una tarde fría y sin demasiados ánimos. A la media hora, esas buenas sensaciones del Efesé se confirmaron con dos ocasiones clarísimas que cerca estuvieron de ser el 1-0.
Una carrera al espacio de Chiki terminó con un disparo franco de Nacho Martínez que sacó el portero Juan Flere; y una jugada enrevesada con un tiro de Alcañiz que rozó el larguero con todo a favor. Se lamentó el Cartagena. Y más que lo haría inmediatamente después, cuando Ortuño pidió el cambio por molestias en la pierna izquierda. Fue quitarse el brazalete el yeclano, cedérselo a De Blasis e ingresar al campo Kevin Sanchez y marcar el Europa. No dio tiempo a digerir una cosa cuando sucedió la otra. El ariete Mahicas encontró una vía de espacio para colarse sin oposición y tirar raso al palo corto. Probablemente no fue su mejor definición al costado del portero, pero Iván Martínez no estuvo nada fino y al primer aviso marcaron los visitantes. Flere había salvado varias veces a su equipo y Martínez, en un nuevo ejercicio de la fragilidad defensiva albinegra, erró a la primera. Las diferencias. Tiene ahí el Efesé un problema que no termina de resolver.
Como los problemas nunca vienen solos, el Cartagena volvió a dispararse en el pie. De nuevo, con el mismo protagonista de la semana pasada. Imanol Baz se equivocó en la ciudad deportiva del Villarreal y de nuevo ayer, al regalarle el balón a Vacas. El obsequio, una gravísima metedura de pata, desembocó en una recuperación en superioridad numérica del Europa en tres cuartos y el gol de Jordi Cano liberado de marca en el segundo palo. Otra metedura de pata catastrófica al minuto 40 que ya levantó los pitos en la grada. Dos regalos totalmente evitables y 0-2 del Europa. Los catalanes no pasaban por su mejor momento deportivo y simplemente tuvieron que esperar a que el Efesé se equivocara. Una pobre y triste realidad.
Ese doble jarro de agua helada, por supuesto, bajó el suflé en el Cartagonova. La acumulación de defensas no sirvió para tapar las carencias ni la apuesta por la doble delantera tampoco subsanó la falta de puntería arriba. El equipo lo intentó a duras penas antes del descanso, casi con más corazón que cabeza. La grada no estaba para bromas y hubo gritos de «¡vete ya!» a Javi Rey. También la tomaron con Imanol Baz, muy señalado en las últimas jornadas. En un intento a la desesperada por evitar lo inevitable, la tercera derrota en cuatro partidos del 2026, Javi Rey se encomendó a la salida de vestuarios a Rahmani.
La apuesta no pudo salirle mejor. El extremo francés le dio un giro de 180 grados al Cartagena y protagonizó uno de los debuts más brillantes que se recuerdan en el Cartagonova. Al ‘7’ no se le notó ni falta de ritmo competitivo ni los ocho meses sin jugar. Aportó sacrificio, buen pie, sentido, orientación y calidad desde que pisó el césped. Y pasada media hora convirtió un doblete para enderezar el rumbo de una tarde muy torcida. Todos buscaban a Rahmani y la cosa salió genial.
En esa segunda parte sí se vio a un Cartagena reconocible, dominador, tremendamente ofensivo que dio ese paso al frente, en juego y sensaciones, que atento se reclamaba. Rahmani lideró esa ofensiva local, una oleada sin cesar que no terminó con el 3-2 por culpa de Juan Flere. El guardameta del Europa le sacó una mano milagrosa a Luismi Redondo para ver mil veces repetida y también otra a bocajarro a Kevin Sánchez. De Blasis no dejó de creer y en medio del subidón tampoco ayudaron las decisiones arbitrales. Ni se apreció penalti por mano visitante ni vio la tarjeta roja Meshak por un empujón al Chiquito.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La remontada del Cartagena se queda a medias