Atribuyen a los detenidos por radicalización islamista el envío de dinero a Siria

Atribuyen a los detenidos por radicalización islamista el envío de dinero a Siria

LA VERDAD

Murcia

Sábado, 24 de enero 2026, 21:42

Comenta

La Policía Nacional atribuye a los dos detenidos el pasado martes en Ferrol y Cartagena por radicalización islamista el envío de dinero «a favor de grupos terroristas» afincados en Siria, un hecho que considera «significativo» a la hora de dejar «patente su interés por financiar la causa armada».

Los arrestados, a los que se investiga por la presunta participación en los delitos de enaltecimiento, autoadoctrinamiento y adoctrinamiento a terceros y financiación del terrorismo en la operación, utilizaban las redes sociales para divulgar contenidos afines a la organización terrorista Estado Islámico, según señaló ayer el cuerpo policial en un comunicado. Del joven detenido en Cartagena, para el que el Juzgado Central de Instrucción número Seis decretó el pasado viernes la libertad con cargos, la Policía destaca su papel en la difusión de los dogmas terroristas «como altavoz de Daesh» en internet. La mujer arrestada en Galicia, enviada a prisión provisional, además de esta difusión, «estaba haciendo acopio de manuales y materiales para la autocapacitación en la elaboración de explosivos, cinturones explosivos y detonadores –detalla la Policía– que eran proporcionados por miembros de la organización terrorista ubicados en Siria».

Documentos bajo análisis

El material electrónico y la documentación recabada en los tres registros domiciliarios, donde también se halló una bandera de la organización terrorista, están siendo ahora analizados por los especialistas.

En la investigación han participado agentes de la Comisaría General de Información, con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Murcia y La Coruña, y las Brigadas Locales de Información de Ferrol y Cartagena. Estos han contado, además, con el apoyo de Europol y las Autoridades iraquíes.

Enlace de origen : Atribuyen a los detenidos por radicalización islamista el envío de dinero a Siria