Ignacio Cabanes
Domingo, 25 de enero 2026, 09:38
Comenta
Totalmente ensangrentado y nervioso, un hombre de unos 50 años ha acudido en la tarde de este sábado al cuartel de la Guardia Civil de Sueca y ha confesado ser el autor de la muerte a cuchilladas de un menor de solo trece años, amigo de su hijo. El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sueca, Tavernes de la Valldigna y Almussafes investiga las circunstancias de la muerte violenta del niño, ocurrida en el domicilio del presunto homicida.
El crimen se ha destapado a las 18:30 horas de la tarde, cuando el presunto autor del homicidio ha acudido a las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de esta localidad de La Ribera, y ha confesado haber matado a un menor de edad. Por el momento no trascendido los motivos por los que habría acabado con la vida del adolescente, amigo de su hijo, que también estaba en el inmueble cuando se han producido los hechos.
El hombre ha sido inmediatamente detenido, y con las indicaciones que ha dado a los agentes de la Guardia Civil, varias patrullas han acudido rápidamente al domicilio donde se habrían producido los hechos en la calle Trinquet Vell de esta misma localidad.
Hasta el lugar se han desplazado agentes de criminalística de la Guardia Civil, la Policía Local de Sueca y personal sanitario. No obstante, cuando los sanitarios del SAMU han llegado al lugar solo han podido confirmar el fallecimiento de la víctima, un menor de solo trece años.
La calle ha permanecido acordonada durante horas por los agentes mientras se realiza la inspección técnico policial en el lugar del crimen. Los vecinos de la calle Trinquet Vell de Sueca todavía no se explican qué ha podido ocurrir. «Solo sabemos que hay un muerto y que ha empezado a llegar un montón de guardias y policías», señalaban en los primeros instantes.
El crimen se ha producido en la vivienda donde reside un padre y sus dos hijos de trece y siete años, en la calle Trinquet Vell de Sueca. El hombre, al parecer, presunto autor del homicidio, estaba separado desde antes de la pandemia y tenía actualmente la custodia de sus hijos. «Desde que se divorció de la mujer se le veía muy decaído», según coinciden varios testimonios.
La comisión judicial del Juzgado de Instrucción número cuatro de Sueca, en funciones de guardia, ha procedido al levantamiento del cadáver pasadas las 22:30 horas. El cuerpo sin vida del menor ha sido trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se le realizará la pertinente autopsia.
Incredulidad del vecindario
Los gritos de dolor de la madre del fallecido; «se l’han carregat, se l’han carregat», enmudecían la silenciosa calle donde agentes de la Guardia Civil seguían realizando una inspección en el lugar. Al mismo también han acudido agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) para asegurar la zona ya que los ánimos de los familiares, destrozados por la sinrazón de este crimen, estaban muy crispados.
Vecinos y jóvenes de edades próximas a la del fallecido se han acercado hasta el cordón policial para saber qué había ocurrido cuando se han enterado de quién era la víctima y que el padre de su amigo se había entregado, y no podía podían creérselo ya que ambas familias nunca habían dado problemas. «Todavía no me lo puedo creer, pondría las manos en el fuego por él», aseguran fuentes vecinales sobre el detenido, que incluso hacían cábalas sobre si podría estar encubriendo a su hijo, lo cual carece de sentido al ser un menor inimputable.
Amplio despliegue de efectivos de la Guardia Civil en la calle de Sueca donde se ha producido el crimen.
I. Cabanes
El cadáver ha sido examinado por los forenses y presentaba lesiones por arma blanca. Se investigan las circunstancias en las que el padre de uno de los menores presuntamente habría agredido con un cuchillo al amigo de su hijo después de que los jóvenes tuvieran una discusión. La víctima había acudido al domicilio de su amigo tan solo una hora antes para ayudarle con la instalación de un programa informático, según indican algunas fuentes consultadas por este periódico.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Un hombre mata a cuchilladas a un niño de 13 años amigo de su hijo y se entrega