
En medio de una polarización política extrema y con la legislatura pendiendo de un hilo, el luto de contención entre el Gobierno y el PP … tras el doble descarrilamiento de Adamuz ha durado apenas una semana: la que media de la tragedia en la localidad cordobesa, saldada con 45 muertos en el peor desastre de la alta velocidad en España -la joya de la corona de sus infraestructuras y blasón que lleva a gala el Ejecutivo de Pedro Sánchez ahora en el punto de mira- y los actos políticos de este mediodía que han certificado que el presidente y el PP pasan al ataque reventando una tregua cogida con hilvanes. Y ambos lo han hecho tironeando del responsable político al que apuntan todas la miradas, el ministro de Transportes Óscar Puente, al que Sánchez ha acorazado en un mitin electoral en Aragón con el «reconocimiento» expreso a su labor y al que los de Alberto Núñez Feijóo exigen ya la dimisión por «mentir».
El líder socialista ha eludido ir al choque explícito por las dramáticas consecuencias de Adamuz en el mitin que ha protagonizado junto a su candidata, Pilar Alegría, en el camino hacia las autonómicas aragonesas, condicionado por el desastre ferroviario, la fiscalización de la gestión del Gobierno de las infraestructuras y las negativas perspectivas para la primera de sus ministros que se somete al examen de las urnas. En su intervención en un hotel en Huesca, lo que sí ha hecho el jefe del Ejecutivo es ensalzar la reacción de su ministro de Transportes, Óscar Puente, y subrayar cómo él y los suyos han colocado «en el centro a las víctimas» frente a «la confrontación estéril». No ha puesto siglas para no romper formalmente el duelo por la catrástrofe en las vías de la localidad cordobesa, pero el desarrollo posterior de su discurso ha tratado de despejar el balón de las dudas y críticas sobre su administración de los recursos del Estado acusando al PP de «hacer negocio con la sanidad, la educación y la dependencia»; es decir, con los servicios públicos de los que Sánchez y Alegría se han afanado en seguir presentándose como garantes frente a «los recortes y privatizaciones» de las derechas.
El jefe del Ejecutivo, que se ha pronunciado en dos ocasiones desde que se produjo el brutal doble descarrilamiento en Adamuz -el lunes, cuando compareció junto al presidente de la Junta andaluza, el popular Juanma Moreno, para componer una imagen de unidad institucional y el jueves, de madrugada en Bruselas tras el Consejo Europeo en una sucinta respuesta a preguntas de los periodistas-, no ha ofrecido hasta la fecha una rueda de prensa específica para dar explicaciones sobre la peor tragedia sufrida por la alta velocidad en España; una dramática mácula sobre una de las banderas de gestión agitada por el Gobierno de Sánchez, que coincide con una crisis en los Rodalies catalanes que coloca por añadidura a los socialistas ante la arremetida de Junts y con peticiones de dimisión de aún socios de Esquerra con la legislatura en el alero.
En actualización
Los periodistas de este diario están trabajando para ampliar y completar esta información

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Sánchez reivindica a Puente y acusa al PP en plena crisis por Adamuz de «hacer negocio» con los servicios públicos