Juan Manuel Díaz Burgos: «Podrás saber mucho sobre técnica, pero no valdrá de nada si no tienes ojo, si no está en la misma dirección del corazón»

Juan Manuel Díaz Burgos: «Podrás saber mucho sobre técnica, pero no valdrá de nada si no tienes ojo, si no está en la misma dirección del corazón»

Siente que le faltan muchas horas a su día para poder llegar a todo lo que le pide el corazón Juan Manuel Díaz Burgos (Cartagena, 1951). Es más, siente que tendría que vivir otra vida para completar todos los proyectos que rondan por su cabeza, todas las experiencias pendientes de vivir y las vivencias que todavía faltan por contar. Todas esas imágenes que aún quedan por captar y recopilar, pero que su mente tiene pergeñadas desde hace tiempo. «Evidentemente ya no tiene uno la frescura que tenía con 30 años», admite ahora que se encamina a celebrar las bodas de diamante con la vida, 75 primaveras que son la tercera juventud: «cuando empieza uno a aprender», resume este padre de dos hijas y abuelo de cuatro nietos que, por muy abuelo que sea, es un torrente de energía que no puede quedarse quieto. «Me moriré y no habré hecho todo lo que me hubiera gustado hacer», deja claro. «Cuando me puse a contar los proyectos que tengo en el tintero, y llegué a 30, paré de contar», relata. «Y luego llega un fotógrafo que ha hecho cuatro fotos y ya quiere que le hagan el homenaje de su vida. Cuatro fotos es el preludio de lo que tú tienes que demostrar después», zanja.

Enlace de origen : Juan Manuel Díaz Burgos: «Podrás saber mucho sobre técnica, pero no valdrá de nada si no tienes ojo, si no está en la misma dirección del corazón»