Miles de niños de la Región que viven por debajo del umbral de la pobreza no tienen beca de comedor en el colegio. … Las ayudas para almorzar en el centro escolar, básicas para garantizar al menos una comida al día y alimentación adecuada para los menores sin recursos, llegarán este curso a más menores que nunca por el aumento presupuestario: se estima que 8.300 alumnos serán destinatarios de las becas. La asignación para las ayudas ha aumentado un 75% en solo dos años, pero a pesar del destacado incremento, miles de escolares que viven en el umbral de la pobreza seguirán este curso sin poder almorzar en el colegio.
Lo denuncia el último informe de la ONG Educo, y lo refrendan las estadísticas en la Región, donde cuatro de cada diez menores viven por debajo del umbral de la pobreza, la tasa más alta del país. En total, 122.000 niños y adolescentes están viviendo por debajo del umbral de la pobreza en la Región.
El informe de Educo denuncia que las razones de que las becas de comedor sean tan escasas en la Región hay que buscarlas en los baremos utilizados para repartir las ayudas. «Los requisitos económicos que fijan el derecho a recibir una beca de comedor deben ser iguales o superiores a los umbrales de pobreza definidos por el INE, denuncia Educo», que además lamenta que haya comunidades, como la Región de Murcia, que distribuyan sus presupuestos para becas de comedor por concurrencia competitiva, y no se otorguen a todos los menores que cumplan los requisitos. Es decir, en la Región, las familias vulnerables se reparten, hasta que se agota, el presupuesto para becas, mientras que otras comunidades la conceden directamente a todo el que cumple los requisitos.
La Consejería de Educación lleva un par de cursos tratando de mejorar las cifras. Este año la partida presupuestaria destinada a las ayudas de comedor ha pasado de 5,6 millones de euros en 2024, a 7 millones en 2025, lo que representa un aumento del 75% en dos ejercicios. Además, el Gobierno regional ha incrementado los umbrales de renta con un aumento medio del 21% en los límites de acceso, lo que permitirá que más familias puedan acceder a estas ayudas. Se estima que 8.300 alumnos serán destinatarios de estas becas.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Miles de escolares por debajo del umbral de la pobreza no tienen beca de comedor