Mourinho manda al Real Madrid a la repesca

Mourinho manda al Real Madrid a la repesca

Miércoles, 28 de enero 2026, 23:19

Comenta

Un giro de guion surrealista en Da Luz metió este miércoles al Benfica en el ‘playoff’ de la Liga de Campeones y obligará al Real Madrid a pasar por el purgatorio de la repesca. Una condena más que merecida por parte de una escuadra que llegaba con deberes bien encarrillados a la última jornada de la fase liga de la máxima competición continental, pero que jugó con fuego en el recinto en el que levantó la Décima frente a un rival abrasivo y acabó quemándose en una noche repleta de épica. El gol de Trubin sobre la bocina salvó el cuello de José Mourinho, que le ganó la batalla táctica a su discípulo Álvaro Arbeloa y le propinó un dolorosísimo rejonazo que pone en entredicho la presunta resurrección que habían experimentado los blancos tras el cambio de guardia en el banquillo.

El cuadro lisboeta impuso un ritmo demoledor que asfixió desde el primer minuto al bloque de Chamartín, le hizo cuatro goles que pudieron ser algunos más y obtuvo una victoria de tronío que concede vida extra al estratega de Setúbal y le quita oxígeno a su alumno más querido. Así se las gasta el fútbol.

Se trataba de un duelo a vida o muerte para el Benfica, que salió con el cuchillo entre los dientes y coleccionó llegadas que hicieron saltar las alarmas de un Real Madrid porosísimo en defensa. La más peligrosa dentro de la primera media hora acabó con un paradón de Courtois tras cañonazo de Prestianni, al que el VAR había invalidado previamente un penalti que el italiano Davide Massa señaló después de que Bellingham le robase limpiamente el esférico al argentino. A la lluvia que caía del cielo lisboeta le acompañaba un vendaval ofensivo por parte de los locales que hizo sufrir de lo lindo al equipo de Arbeloa.

Benfica

Trubin, Dedic, Tomás Araújo, Otamendi, Dahl, Barreiro, Aursnes, Prestianni (Rego, min. 87), Sudakov (Barrenechea, min. 83), Schjelderup (António Silva, min. 93) y Pavlidis (Ivanovic, min. 93).

4

2

Real Madrid

Courtois, Valverde, Asencio, Huijsen (Alaba, min. 78), Carreras (Cestero, min. 78), Arda Güler (Brahim. min. 78), Tchouaméni (Camavinga, min. 55), Bellingham, Mastantuono (Rodrygo, min. 55), Mbappé y Vinicius.

  • Goles:
    0-1: min. 30, Mbappé. 1-1: min. 36, Schjelderup. 2-1: min. 45+5, Pavlidis. 3-1: min. 54, Schjelderup. 3-2: min. 58, Mbappé. 4-2: min. 97, Trubin.

  • Árbitro:
    Davide Massa (Italia). Amonestó a Tchouaméni, Barreiro, Huijsen, Carreras y Dahl. Expulsó a Asencio por doble amarilla (min. 92) y a Rodrygo por roja directa (min. 96).

  • Incidencias:
    Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga de Campeones, disputado en el Estádio Da Luz.

A las Águilas les sobraba coraje y ritmo, pero tardaron en afilar las garras. Todo lo contario que el Real Madrid, que superó un inicio asfixiante para hacer sangre al primer zarpazo. Centró Asencio desde la derecha y embocó de cabeza Mbappé. El fútbol iba por un lado y el resultado, por otro.

Se repitió el escenario. Porque cuando mejor estaba el Real Madrid, fue el Benfica el que encontró el premio que tanto había merecido antes mediante un remate picado de cabeza de Schjelderup. La igualada relanzó al Benfica, que acarició el segundo, primero con un disparo de Aursnes que salvó Valverde y después con un testarazo al segundo palo de Barreiro que besó la red por fuera. Mourinho, que le dio un caluroso abrazo a Arbeloa antes de que comenzasen las hostilidades, no salía de su asombro. Tampoco Tchouaméni, al que le cobraron un penalti baratísimo sobre Otamendi al borde del descanso que convirtió Pavlidis. La ventaja hacía justicia a los méritos contraídos por un Benfica flamígero.

Necesitaba subir una marcha el Real Madrid, que trató de ganar metros a vuelta de vestuarios y quedó expuesto a las contras del Benfica con efectos perniciosos. Volvió a castigar el noruego Schjelderup con un derechazo al palo corto que se coló por debajo de las piernas de Asencio, lo que obligó a intervenir a Arbeloa. Entraron Camavinga y Rodrygo, y el Real Madrid recortó distancias por mediación del de siempre. Sirvió atrás Arda Güler y pateó Mbappé a la red con la diestra. El intercambio de golpes no concedía tregua, pero el último lo propino Trubin, goleador inopinado la noche en la que Mourinho le dio una lección a Arbeloa.

Enlace de origen : Mourinho manda al Real Madrid a la repesca