Esta misma semana, Diego Rossi, cocinero de La Trattoria Trippa en Milán, decía en el congreso de alta cocina Madrid Fusión una frase que me hacía reflexionar: «El tiempo perdido en hacer platos bonitos es tiempo restado a hacer platos buenos». Y, aunque no estoy cien por cien de acuerdo en dicha afirmación, sí que abre un melón interesante para tratar un tema que afecta, en cierta manera, a muchos restaurantes de la Región.
Los Sobrinos se ha trasladado hace unos meses de Los Torraos de Ceutí a un espacio con muchos más metros de terraza en Lorquí que, para quien no conozca esta zona de la región, estamos hablando de dos municipios muy parecidos de la Vega Media.
Desde el minuto uno, el local ha apostado por un producto de primera, un servicio cercano, de los que nos gusta a los de pueblo, y unos precios moderados que nos hacía reconocer a los clientes el ahorro de comerte una gamba roja en la huerta de Ceutí en vez de hacerlo en la plaza de Las Flores.
Ahora, en la nueva ubicación, el restaurante ha ganado espacio, pero me da la impresión de que, en el afán de seguir creciendo, de ofrecer novedades a los clientes y de seguir siendo un referente en la Vega Media, ciertos platos o presentaciones parecen un poco forzados.
Valoración
Calidad/precio
6
Servicio
6
Los productos que ofrecen siguen siendo de gran calidad, como los mariscos, embutidos, anchoas o carnes rojas cocinadas de todas las formas y maneras. La versatilidad del local para quienes ir de aperitivo, cañas y tapas o los que prefieren platos al centro y homenaje de bigotes sigue siendo posible, aunque a la mayoría de nosotros lo que nos gusta es probar varios platos de aperitivo y terminar con una carne.
Pulpo, almejas, cigala
Yo comienzo con su ensaladilla de bogavante que, si bien es agradable, el sabor a marisco lo encuentro lejano. Al contrario que el pulpo asado a la murciana, que llega a mi mesa desde la cocina en perfecto estado de revista tanto por su sabor como por su textura.
Lo mismo le pasan a las almejas amontilladas de gajos tersos y jugosos, con un caldito jerezano y marinero con un punto de guindilla que voy repelando con la cuchara hasta terminarlo.
Buena cigala abierta en libro a la plancha, en su punto exacto de cocción y delicioso el servicio de aceite virgen extra Lágrima Dorada y pan recién horneado.
La ensalada de tomate y bonito, bien de tallos en vinagre, y la costilla de vaca a baja temperatura, toda una delicia de melosidad y sabor con dos cortes de patata confitada y tres pimientos verdes pequeños como guarnición.
Aunque uno de los platos estrella del local me deja un poco frío, ya que los huevos cocheritos, que está formado por una cantidad desorbitada de patatas panaderas con unas láminas de trufa y huevo frito con tres carabineros al ajillo que el camarero descabeza y limpia frente a mi mesa para terminar poniendo por encima de la fuente de crillas. Aunque el resultado es bueno -no se puede fallar con esos ingredientes-, el plato es para dos personas y solo vienen tres carabineros medianos que, una vez las colas han sido limpiadas, quedan un tanto escasas en el plato. Quizá unos ajos tiernos, una ñora y alguna molla de pescado redondearía un plato que encuentro a medio camino de subir al cielo.
Me dejo el pescado a la brasa, la paletilla de cabrito, el lomo bajo de angus y los arroces para otra ocasión. Que la habrá, seguro. Larga vida.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El restaurante de Lorquí que apuesta por un producto de primera y unos precios moderados