
Todo el pescado está vendido. Los aficionados murcianos que no lograron hacerse con los abonos para la Copa del Rey en el momento de la … venta general, cuando todavía no se sabían los ocho equipos que blandirían espadas en Valencia por el título entre el 19 y el 22 de febrero, tuvieron ayer una segunda oportunidad en caso de ser abonados.
Todos los equipos participantes disponen de un cupo reservado para sus aficionados y el UCAM los sacó ayer a la venta ‘online’. Las únicas condiciones, ser socio del club y comprar un máximo de cuatro abonos por usuario. Las 13.30 eran la hora en que se abría la veda y, apenas pasados minutos, los 612 disponibles volaron. Unos tuvieron suerte y, preparados con tiempo, fueron de los primeros en entrar a la cola virtual. Otros lo vivieron con suspense, como Alberto, que tiene «experiencia en estas compras» y, preparado con el móvil por un lado, y con el portátil por otro, «logré conseguirlos para mí y mis amigos», otros tres aficionados que prometen vestir de rojo todo el fin de semana en Valencia.
La suerte no fue igual para todos. Antonio, por ejemplo, estaba preparado, pero «se me colgó o algo, no lo sé», tuvo que salir y volver a entrar y, aunque «tenía pocas esperanzas, conseguí dos». No eran todos los que quería, pero «como en el grupo no tenemos claro que podamos ir todos, seguro que llegamos a un acuerdo».
El equipo disputará los cuartos de final el viernes 20 de febrero a las seis ante La Laguna o a las nueve ante el Barcelona
Después de la afición anfitriona del Valencia Basket, la del UCAM promete ser, «y por goleada», prevén desde club, la más numerosa. Lo fueron en Granada, estuvieron entre las más destacadas en Málaga, y tiene toda la pinta de que la facilidad del desplazamiento de Murcia a Valencia promete emociones fuertes para el UCAM. Contando aficionados que lograron adquirir abono en la venta general de la ACB, los 612 de ayer, y los que acudirán por patrocinios, desde el club universitario manejan entre los 2.500 y los 3.000 desplazados.
El triple que en Granada
Que la cifra final se acerque más a los tres millares es algo que ocurrirá por lo de siempre: reventas, equipos que caen eliminados y sus aficionados liberan sus asientos y grupos que viajan sin entrada, para vivir el ambiente único de una Copa del Rey. Tan optimistas son las previsiones que, en comparativa con la edición de Granada 2022, en la que la falta de un anfitrión facilitó la identificación de la murciana como la afición mayoritaria, la de Valencia 2026 estará cerca de triplicar ese desplazamiento masivo.
A favor, no solo la comodidad del viaje, también haber caído en la jornada del viernes para los cuartos de final, ya sea a las 18.00 ante La Laguna o a las 21.00 frente al Barça, y la muy superior capacidad del Roig Arena, donde se superan los 15.000 espectadores, por encima de los 9.000 del Palacio de los Deportes de Granada o los 11.300 del Martín Carpena de Málaga.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La invasión murciana en la Copa del Rey de baloncesto va cogiendo cuerpo