
Joaquina Dueñas
Jueves, 29 de enero 2026, 10:29
Comenta
Alejandro Sanz ha presentado su documental ‘Cuando nadie me ve’, en el que, siguiendo la senda de otros rostros conocidos, hace un repaso a su trayectoria personal y profesional en primera persona, haciéndose dueño del relato de una vida que hasta ahora conocíamos a través de la prensa del corazón. Precisamente, el cantante ha revelado cómo la presión mediática hizo mella en su salud: «Se me caían los trozos de pelos, me salían calvas del estrés», ha recordado.
En 1991, el artista lanzó con Warner ‘Viviendo deprisa’, su primer trabajo firmado como Alejandro Sanz que se convirtió en el álbum más vendido del año con el que consiguió siete discos de platino y que lo catapultó al estrellato. Desde entonces, su popularidad fue en ascenso hasta convertirse en uno de los referentes de la industria musical. El éxito vino acompañado del interés de los admiradores y de los medios por su vida más allá de los escenarios, lo que le hizo atravesar momentos difíciles.
En 1997, el madrileño conoció a la modelo mexicana Jaydy Michel. Juntos formaron una de las parejas de moda y cada paso que daban era escrutado por la opinión pública. De aquella época, el artista guarda recuerdos agridulces: «Hubo muchos momentos maravillosos, pero cuando me casé con Jaydy y volvimos de Bali hubo una revolución, fue una locura», ha relatado.
Alejandro y Jaydy eligieron la isla de Indonesia para darse en ‘sí, quiero’ con total privacidad, rodeados solo de sus más íntimos, el 30 de diciembre de 1999. «Notaba la felicidad en mi gente, mi familia… Fue un día muy especial. No creo que haya nada en el mundo que altere tu forma de ser más que el amor», ha evocado. Pero en su regreso «a la vida real», la presión le resultó insoportable. «Los paparazzi son acosadores profesionales que se dedican a eso. Se saltaban semáforos, se subían a escaleras para tomar dentro de la casa fotos… te amenazan, te insultan… Yo no daba crédito a lo que son capaces de hacer», ha reprochado Sanz.
«Debería estar prohibido. Debería ser ilegal. Fue muy duro. Se me caían los trozos de pelos, me salían calvas del estrés que me provocaban», ha recordado en el documental. Episodios difíciles de gestionar que, además de pasarle factura a su salud, también hicieron mella en su matrimonio.
La situación se hizo tan insostenible que el artista adoptó una medida inesperada, pagar al paparazi con la misma moneda: «Contraté a dos tipos vestidos de pollo y se los mandé a él y a su familia para ponerles en su casa y que les acompañen a todas partes». Una escena surrealista que, sin embargo, hizo el efecto que él esperaba: «Y funcionó. La mujer le dijo ‘el pollo o yo’».
El cantante y la modelo estuvieron juntos ocho años, en los que tuvieron a su única hija en común, Manuela, que nació en julio de 2001. Cuando la pequeña tenía solo cuatro años, la pareja se separó, lo que supuso una sorpresa para sus admiradores. Por entonces no se sabía, pero años después trascendió que Sanz había tenido otro hijo, Alexander, en 2003, fruto de un idilio con la estilista Valeria Rivera.
En el documental, Sanz aborda la salud mental más allá de los estragos que le provocó la presión mediática. «Nadie te cuenta que cuando sueñas hay un deber y un haber y hay cosas que vas a tener que sacrificar», ha reflexionado y ha explicado los altibajos que ha vivido en su profesión: «De repente hubo un momento en el que me desencanté, empecé a no tener ningún sentimiento por lo que más había querido en el mundo», ha dicho en referencia a la música. «Quiero que se vea que es algo que le puede pasar a cualquiera y no estigmatizarlo», ha subrayado sobre los momentos de desencanto y melancolía.
‘Cuando nadie me ve’ condensa en tres capítulos de una hora un recorrido vital sobre el que el artista ha hecho un balance positivo: «Yo creo que al Alejandro del futuro no le sorprenderían muchas cosas, porque he sido muy fiel a mi forma de ser y de entender la música y, al final eso es lo que he hecho durante tantos años».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Alejandro Sanz confiesa el peor momento de su matrimonio con Jaydy Michel: «Me salían calvas del estrés»