
El comité de empresa de Sabic anunció este jueves que la factoría de Cartagena estará en huelga hoy y mañana. «Estamos envueltos en una situación … de incertidumbre y de desinformación y la plantilla de Cartagena se pone en huelga para exigir información sobre el proceso de venta que está en marcha y reclamar un periodo de negociación con la empresa para que Sabic se haga responsable social del tejido industrial que está desmantelando y de las personas que está dejando desamparadas», aseguró el presidente del comité, Pascual Sánchez.
El responsable de los trabajadores de la compañía en Cartagena también se refirió a la reunión que tuvo lugar en Madrid ayer, en la que intervinieron tanto el ministro de Industria, Jordi Hereu, los consejeros autonómicos Marisa López Aragón y Juan María Vázquez, y representantes de la propia fábrica. «Pedimos estar presentes en esta reunión pero no hemos tenido éxito. La consejera de Empresa y Empleo se ha puesto en contacto con nosotros y nos ha dicho que tanto el Gobierno regional como el central han hecho frente común para reclamar a la empresa que se haga responsable de sus trabajadores y creemos que esta unidad puede tener una repercusión positiva en la dirección europea. Sabic por su parte se mantiene en que ha vendido y que será el nuevo comprador el que tenga que hacerse cargo de la planta», indicó. Sánchez verbalizó el agradecimiento de la plantilla de La Aljorra a la defensa que mostraron ambas instituciones, aunque reiteró que el comité de empresa debe participar de las negociaciones. «Estamos muy agradecidos con los representantes de las dos administraciones y estamos seguros de que nos va ayudar en las negociaciones que tengamos en el futuro tanto con Sabic como con Mutares, porque somos nosotros quienes nos tenemos que sentar a negociar nuestras condiciones», aseguró.
Del mismo modo, Pascual Sánchez recordó los encuentros que ha mantenido en los últimos dos días con los representantes nacionales de las diferentes formaciones políticas en Madrid. «Nos hemos reunido con el Partido Socialista, con el Partido Popular, con Sumar y con Vox y hemos podido expresarles la necesidad de información que tenemos los trabajadores y la necesidad de poder negociar con la dirección europea de la compañía para llegar a un entendimiento sobre qué está ocurriendo en este proceso de venta, que incluye el cierre de la planta de Lexan 1 en Cartagena», declaró.
Los trabajadores alaban la unidad mostrada por la Administración central y la regional y creen que será útil en la negociación
La plantilla mantiene las movilizaciones previstas para la próxima semana, que comenzarán con una manifestación el 3 de febrero, huelga los días 6 y 7 y un encierro en la factoría el 9.
-
La Comunidad exige garantías industriales y laborales
Tras la reunión mantenida entre el Ministerio de Industria, el Gobierno regional y la dirección de la empresa, la Comunidad Autónoma exigió a Sabic garantías industriales y laborales, mientras que solicitó al Ministerio que active la vía diplomática para defender la continuidad de la actividad y del empleo en la planta de Cartagena. Desde la Comunidad recordaron que esta empresa lleva décadas operando en la Región con beneficios y que su decisión de vender no responde a una quiebra.
-
La corporación municipal da su apoyo a los empleados
El Pleno del Ayuntamiento mostró este jueves su respaldo unánime a los trabajadores de Sabic y a sus familias mediante una Declaración Institucional, en la que dejaron patente su rechazo al anunciado cierre de la planta de Lexan 1. Desde la corporación municipal insistieron en que esta situación genera incertidumbre laboral y afecta de forma directa al tejido industrial del municipio y a la red de empresas auxiliares vinculadas a la factoría.
El Consistorio reclamó a la dirección de la empresa una serie de medidas que aporten a la plantilla las certidumbres que necesita, sobre el futuro de la mencionada planta y el de sus puestos de trabajo. Entre estas exigencias destaca que se mantenga los empleos y la actividad, la puesta en marcha de un plan que asegure la continuidad productiva en la factoría de La Aljorra, con las inversiones necesarias para la modernización y actualización de las instalaciones, un plan social que garantice la salida digna de cualquier trabajador y oportunidades de recolocación, información periódica de la situación de la fábrica y sobre la negociación.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Frente común en Madrid para que Sabic cumpla con la plantilla