
La imagen calcinada de la fachada del bloque 5 del hospital Santa Lucía tiene los días contados. 45 para ser exacto son los que Urbanismo … ha puesto de plazo a la Consejería de Salud para ejecute la reparación de los daños causados durante el incendio que se produjo el pasado 26 de noviembre y que obligó a desalojar a decenas de pacientes amenazados por las llamas. El material de la fachada era un panel composite multicapa a base de aluminio y material termoplástico; similar al del incendio de Campanar, en Valencia.
El escrito, firmado el pasado lunes por el concejal Diego Ortega, dispone de forma pormenorizada las actuaciones a realizar. En primer lugar reclama la revisión, saneado, limpieza y reposición del revestimiento de la fachada con un nuevo sistema adaptado a las exigencias básicas de seguridad contra incendios. En este sentido, sugiere diferentes sistemas y materiales según la altura de la fachada y su superficie.
En relación del resto de fachada, las no afectadas por el fuego, señala que «una vez desde Salud se pueda determinar el material de fachada colocado se podrá proceder por parte de los técnicos de la Consejería al estudio de garantías de respuesta en caso de incendio».
MC reclamó a los técnicos municipales en diciembre que realizarán una inspección y ordenasen retirar el material actual
El mismo documento obliga también a Salud a ejecutar actuaciones en un local, donde sí entró el fuego, en la planta R2, así como en la pérgolas exteriores y en las mismas habitaciones de hospitalización, que se vieron afectadas en diferente grado por las llamas. Estas estancias permanecen cerradas desde el incendio y, en la mayor parte de casos, solo sufrieron la rotura de los cristales de las ventanas, así como daños en las carpinterías exteriores.
El Ayuntamiento exigirá un certificado final que acredite técnicamente que los trabajos se han ejecutado según lo exigido desde Urbanismo, así como el visado del colegio profesional que acredite las facultades del técnico redactor del documento. Junto a esta resolución, el Consistorio aclara que da su plácet a la ocupación de la vía pública para la instalación del andamiaje necesario para las obras. Cuando estas estén terminadas, Salud solo dispondrá de 10 días para entregar el certificado antes mencionado y su correspondiente reportaje fotográfico.
En caso de que se ejecutaran las obras ordenadas, se requerirá a la Consejería su consentimiento para que el Ayuntamiento ejecute los trabajos de manera subsidiaria, es decir, pasando después factura de los mismas a la administración regional. Ante esta decisión, cabe recurso potestativo ante el Consistorio o uno contencioso ante la justicia ordinaria.
MC reclamó esta inspección de Urbanismo el pasado diciembre después de que el Santa Lucía haya sufrido dos incendios en apenas una década. «Los cartageneros no pueden seguir expuestos a una fachada inflamable y peligrosa», reclamó el partido.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Urbanismo da 45 días a Salud para reparar la fachada calcinada del Santa Lucía de Cartagena