Pascual M. M., de 74 años, permanece en paradero desconocido desde el pasado martes 27 de enero, cuando fue visto por última vez por un vecino del municipio en torno a las 13 horas, según explica una de sus sobrinas. Caminaba en dirección a Ojós, una ruta que solía hacer habitualmente.
La desaparición ha sido difundida a través de la asociación SOS Desaparecidos y según la descripción Pascual mide alrededor de 1,70 metros, tiene complexión normal, el pelo canoso y barba. El día que se le perdió la pista vestía pantalón clásico marrón, parte superior de chándal azul marino y una gabardina marrón. Su aspecto era desaliñado, un detalle en el que la familia insiste porque puede inducir a confusión a quienes lo vean, «porque puede parecer una persona sin hogar».
Su familiar señala que, a pesar de su edad, su tío no es una persona anciana, ya que tiene una buena condición física y suele desplazarse a pie con frecuencia por la huerta y por pueblos cercanos como Abarán, Ojós, Villanueva, Ulea o Archena. «Por las mañanas suele salir y al mediodía está en casa. Si va a tardar más, siempre deja una nota. Esta vez no lo hizo, y eso es lo que nos tiene totalmente desconcertados», relata una de sus sobrinas.
Enfermedad mental
El entorno familiar añade que Pascual padece una enfermedad mental y no sigue tratamiento médico. Tiene una fuerte obsesión con Dios y la religión, un aspecto que consideran «importante» para explicar posibles decisiones que haya podido tomar. No se relaciona apenas con la gente y no tiene conflictos conocidos. Tampoco lleva teléfono móvil, ni documentación, aunque creen que salió con algo de dinero y podría haber cogido algún autobús con destino a Murcia o fuera de la Región, «como ya hizo alguna vez en el pasado, aunque hace muchos años que no pasaba una noche fuera de casa»
La búsqueda desde el helicóptero.
112
.
Desde el primer momento se ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda en la zona. Participan el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias (DGSCE) con bomberos del Grupo de Rescate del CEIS, drones, efectivos de Protección Civil con perros de rescate, Guardia Civil, Policía Local y voluntarios del club de senderismo del municipio, aunque sin resultados por ahora. No se descarta que pueda encontrarse refugiado en alguna casa o recinto abandonado.
La familia pide la colaboración ciudadana. Cualquier persona que tenga información o crea haberlo visto puede ponerse en contacto con el 112, el teléfono de la Guardia Civil (el 062), el de la asociación SOS Desaparecidos en el 868 286 726 o a través del correo info@sosdesaparecidos.es.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Buscan a un vecino de Blanca que fue visto por última vez caminando hacia Ojós