
Más de una década después, el nombre de Juanto Ortuño ha vuelto a asomar por el radar del Real Murcia. El delantero yeclano no ha … tenido continuidad en Ceuta, donde apenas ha acumulado 270 minutos entre Segunda División y Copa del Rey. Mientras, la mala dinámica del cuadro grana ha destapado demasiadas carencias en ataque, necesitado de una presencia en el área que complemente a Flakus. Es un matrimonio perfecto, ambas partes ya se han dado el ‘sí, quiero’, pero en aquel infame verano de 2014 Ortuño dejó al Murcia plantado en el altar, y este nuevo comienzo todavía tiene varios flecos por cerrar.
UN FINAL COMPLICADO
-
Juanto Ortuño
El acuerdo entre el delantero y el Murcia es total, pero todo depende de su rescisión con el Ceuta. -
Operación salida
Álex Schalk continúa en Murcia a la espera de la carta de despido cuando llegue un ariete. -
Un final difícil
El Murcia pretendió a Hugo Alba, en el Eldense; Castel, cerca del Nàstic; y Calavera, en el Hércules. -
Mercado brasileño
El Murcia ata al pivote Joao Costa y al extremo Caio Matheus, que estarán en dinámica de primer equipo.
El acuerdo entre Juanto Ortuño y los murcianos es absoluto, pero todo está en el tejado del Ceuta, que negocia con el propio delantero la rescisión de su contrato. La cuenta atrás del mercado de fichajes amenaza hasta las 23.59 horas del 2 de febrero, fecha límite para que el Ceuta firme un delantero que libere el camino de Ortuño de regreso al Murcia, donde jamás jugó pero llegó a entrenar antes de rescindir por el descenso administrativo de 2014.
Un cazagoles yeclano
A sus casi 34 años, Juan Tomás Ortuño, hermano pequeño del ariete albinegro Alfredo, es el perfil idóneo para lo que la comisión deportiva buscaba en el mercado. Un cazagoles con presencia en el área; un gran rematador de cabeza pese a sus 1,77 metros de altura, con buena punta de velocidad y, sobre todo, olfato. Un ariete que ha hecho carrera a base de llegar al sitio exacto en el momento oportuno; y meterla, claro: más de un centenar de veces a lo largo de más de 400 partidos.
Siempre de ida y vuelta entre el fútbol profesional y la tercera categoría, Ortuño ha logrado dos ascensos a Segunda División: con el Castellón en la 19-20 y, más reciente, con el Eldense en la 22-23, un objetivo que ahora tendría en el Enrique Roca de Murcia. El Nuevo Pepico Amat ha sido ese lugar al que llamar hogar para el pequeño de los Ortuño, que se consagró como un ariete capaz de hacer cifras en el fútbol profesional con 21 goles en sus dos últimos cursos en Elda. Pero no se ha terminado de adaptar al proyecto de las caballas, sin continuidad en la ciudad autónoma.
El ariete tiene ese colmillo que el Enrique Roca ha extrañado en demasiados partidos que se consumieron sin nadie que diera el mordisco definitivo, y todo depende de la pericia del Ceuta en busca de un nuevo ariete que llene el hueco del yeclano.
Un final complicado
Todo parece indicar que su llegada se podría dilatar hasta el final del mercado, y en caso de truncarse la operación, el Murcia no lo puede fiar todo a una única baza. Primero se habló de Hugo Alba, ya en el Eldense, después de Sergio Castel, muy cerca del Nàstic y, en las últimas horas, se ha relacionado al cuadro grana con Higinio Marín Escavy, ariete de Calasparra que milita en el Albacete. El principio de mercado fue un paseo militar para la comisión deportiva grana, que cerró a Jorquera, Narro y Óscar Gil sin pisar el freno.
Ahora parece haberse complicado para cerrar los últimos movimientos, porque además de la llegada del ariete y la salida de Schalk, el cuadro grana sigue inmerso en la búsqueda de un mediocentro. De momento, según adelantó Gregorio León en Onda Regional, el Murcia ha vuelto a atar a dos jóvenes promesas brasileñas: el pivote Joao Costa y el extremo Caio Matheus, que llegan para el Imperial pero estarán en dinámica de primer equipo.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Juanto Ortuño, un cazagoles para un Murcia que no cierra el mercado invernal