
El menos fallón se llevó el partido. Una afirmación que resume a la perfección una nueva derrota del Cebé, que pierde la racha de dos … triunfos consecutivos. El Alega Cantabria, un rival directo por la permanencia, con este triunfo amplía la diferencia a tres victorias de diferencia y con el ‘basket-average’ a favor. Las estadísticas de tiro reflejan la imprecisión de ambos combinados. Los de Félix Alonso hicieron un 26 de 68 (38%) en tiros de campo, con un 26% en el triple, mientras que los cántabros no acertaron ni la mitad de los lanzamientos que hicieron.
Salió a la cancha con una marcha más el combinado cántabro, necesitados de conseguir una victoria más de un mes después ante un rival directo como el Caesa Cartagena, sin Faverani por lesión. El poderío interior que ofrecía el brasileño tenía que ser paliado por Idehen y por Polynice. Ninguno ofreció ningún tipo de intimidación en la pintura y el Alega colaba todas sus canastas debajo del aro. Unos diez minutos corales, donde todos los jugadores, excepto Powell, que sacó al parqué Lolo Encinas en el primer cuarto, anotaron. La coralidad cántabra hundía a los cartageneros, que no conseguían hacer daño en ataque. Poco a poco y sin hacer mucho ruido, el pabellón Vicente Trueba veía a su equipo doce arriba en el marcador cuando todavía faltaban tres minutos para la conclusión del primer parcial.
Alega:
Kande Kieli (9), Samuel Rodríguez (4), Germán Martínez (7), Pablo Hernández (6), Johnson (14) -cinco inicial-. Powell (15), Lugarini (7), Lapornik (2), Yu (8), Lutete (6) y Alderete.
78
–
72
Caesa:
Garuba (2), Rivera (7), Webster (13), Idehen (8), Doménech (5) -cinco inicial-. Polynice, Alberto Martín (9), Faverani (6), Harguindey, Svejcar (5) y Ayesa.
-
Parciales:
24-16, 15-25, 24-12 y 15-19. -
Árbitros:
Baena Criado, Garvin Domingo y Sierra Carrillo. -
Incidencias:
Pabellón Vicente Trueba.
Al Cebé no le había sentado nada bien la semana de descanso. Llegó en el peor momento posible, cuando los de Félix Alonso enlazaban dos triunfos seguidos. El ritmo de los albinegros era bajo en un partido en el que físicamente se estaba exigiendo poco.
Los actores secundarios
Con ese -12 en el marcador, entró a la pista Alberto Martín. El base lleva una temporada discreta, lejos de ser un líder en el puesto de 1. Una versión que dejó atrás frente al Alega y se echó al equipo a las espaldas. 6 puntos seguidos del ‘5’ cartagenero para disminuir la ventaja y dar ánimos a los suyos para no bajar los brazos. Junto a él, apareció otro actor secundario, incluso, en algún momento, no estaba ni entre los seleccionados para la rotación. Miguel Ayesa completó una gran actuación en la visita a Cantabria y todo empezó con un triple nada más arrancar el segundo cuarto. Le ayudaron otros dos lanzamientos de tres de Svejcar para igualar la balanza y meter al Cebé de lleno en el partido.
Se lo habían creído de verdad los albinegros, que hicieron oídos sordos al triple de Powell y al espectacular ‘alley-oop’ entre el estadounidense con pasaporte jamaicano y Garmina, finalizando el mate de espaldas. Un ‘highlight’ venido a menos por la reacción del Caesa comandado por Ayesa, que enchufó dos triples, y una canasta de Alberto Martín mandó al Cebé por delante al entretiempo. Habían conseguido reducir el poderío ofensivo local. Se quedaba un escenario precioso para el tramo final. Un partido a 20 minutos, que el Cartagena se encargó solito de cargárselo a mediados del tercer cuarto.
Aro pequeño
La brillantez escaseaba en ambos conjuntos, que muy a trompicones se iban dando golpes con unos porcentajes de acierto bajos. Solo Ayesa daba la cara, en un partido donde desaparecieron Webster, Rivera y Garuba, que tanto habían dado recientemente. Sin la mejor versión de sus mejores hombres y con un periodo de más de cinco minutos en los que solo anotaron tres puntos, le permitieron al Alega empezar a amasar una victoria, que ya no se le escaparía.
Powell, como en el partido de la primera vuelta, se convirtió en el ‘MVP’ del duelo entre cántabros y cartageneros con un último cuarto excepcional. El estadounidense enchufó 9 de los 15 puntos de su equipo en ese cuarto para conseguir cerrar el triunfo. El Cebé recortó cuatro puntos en el marcador para finalizar a seis puntos de su rival. Se notó demasiado la baja de Faverani.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Un inofensivo Caesa Cartagena cae en su visita a Cantabria