
Daniel Panero
Sábado, 31 de enero 2026, 23:09
Comenta
El Barça es más líder tras su triunfo este sábado en el Martínez Valero. El equipo que dirige Hansi Flick se impuso al Elche en un partido en el que fue netamente superior, pero en el que no aseguró los tres puntos hasta la segunda mitad. Los tantos de Lamine Yamal, Ferran Torres y Rashford sirven a los culés para cerrar su particular semana magnífica y para meter presión a un Real Madrid que jugará este domingo contra el Rayo nuevamente a cuatro puntos de la cabeza.
Y es que el partido ya comenzó de cara para el equipo azulgrana. Flick apostó por un once ultraofensivo con Fermín y Olmo como interiores y con sus estiletes dispuestos a castigar el siempre arriesgado plan del Elche de salir jugando desde atrás. Fue una decisión ayudada por la ausencia de Febas, el jugador ilicitano con más clarividencia, y que dio frutos nada más empezar tras un robo y una pelota medida de Olmo al espacio a Lamine Yamal. El ’10’ burló la salida de Iñaki Peña y abrió la cuenta para el líder.
Era el escenario que Flick quería ver. El alemán dio un tirón de orejas en la previa para que fueran intensos en los primeros minutos y la reprimenda surtió efecto. El Barça entró muy metido y supo eludir el marcaje al hombre de Eder Sarabia en el centro del campo. Tanto es así, que los culés pudieron hacer sangre en ese tramo de encuentro. Lamine Yamal y Raphinha estaban enchufados, el balón fluía en los pies de De Jong y las ocasiones llegaron en un goteo incesante en el que Olmo, muy enchufado, tuvo la más clara con un remate que se estrelló en el travesaño.
Elche
Iñaki Peña, Valera, John, Affengruber (Petrot, min. 74), Chust, Pedrosa, Aguado (Redondo, min. 56), Mendoza, Diangana (Neto, min. 60), Álvaro Rodríguez (Cepeda, min. 74) y André Da Silva (Boayar, min. 60).
1
–
3
Barcelona
Joan García, Koundé (Araujo, min. 84), Cubarsí, Eric García, Balde, De Jong, Olmo (Marc Bernal, min. 62), Lamine Yamal, Fermín (Casadó, min. 85), Raphinha (Rashford, min. 46) y Ferran Torres (Lewandowski, min. 62).
-
Goles:
0-1: min. 6, Lamine Yamal. 1-1: min. 29, Álvaro Rodríguez. 1-2: min. 40, Ferran Torres. 1-3: min. 72, Rashford. -
Árbitro:
Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Amonestó a Donald, Sarabia, Mendoza y De Jong. -
Incidencias:
Partido disputado en el Estadio Martínez Valero ante 31.233 espectadores.
El Barça fue un rodillo en la primera parte, pero perdonó ocasiones y dejó vivo a un Elche que tenía un manojo de herramientas para hacer daño al equipo de Flick. Y es que cualquier pérdida de los azulgranas era un riesgo por un posible balón a la espalda de Eric García y Cubarsí. Esa hoja de ruta la explotaron los locales hasta en dos ocasiones antes de que Álvaro Rodríguez se plantara ante Joan García y definiera cruzado, inapelable. Incluso en ese escenario, el Barça reaccionó y pudo llevarse por delante al Elche gracias a la combinación de juego en corto con balones al espacio en la que Raphinha y Lamine Yamal se mostraron muy activos. Ferran Torres marcó el segundo tras un regalo de De Jong y tuvo hasta tres ocasiones antes del descanso en las que no incrementó la cuenta de milagro para el Elche, que se fue al vestuario con la sensación de que lo mejor era el resultado.
Como pez en el agua
Tras la reanudación, Flick dio entrada a Rashford por Raphinha, con molestias, y la fisionomía del partido cambió. Lo hizo porque la exigencia física de la primera mitad fue muy alta y porque el Elche entendió que en el intercambio de golpes tenía prácticamente todas las de perder. Los de Sarabia ahora alternaban la presión con el repliegue y reducían espacios ante un Barça que tenía más cantidad de ataques en estático. En ese contexto Lamine Yamal supo moverse como pez en el agua. Desde la derecha fue capaz de atraer rivales y de generar desequilibrios que no fueron goles únicamente por la falta de puntería de Ferran, Fermín y Rashford, que coleccionaron ocasiones para la desesperación de un Flick que manejaba niveles de frustración similares a los que mostró en San Sebastián.
El técnico culé no quiso esperar más y dio entrada a Lewandowskiy Marc Bernal para la recta final del partido y al canterano se le pudo ver de nuevo en un buen tono físico. Los cambios renovaron la fe azulgrana y el tanto final llegó casi por aplastamiento. Lamine Yamal desbordó por enésima vez a su par y el pase atrás lo acabó culminando Rashford para poner el broche a un choque en el que los azulgranas pudieron golear, pero en el que se conformaron con sumar tres nuevos puntos que meter presión al Real Madrid.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Barça se gusta ante el Elche