«Si tengo que apoyar a alguien, siento que es a Carlos», afirma Nadal

«Si tengo que apoyar a alguien, siento que es a Carlos», afirma Nadal

Sábado, 31 de enero 2026, 21:48

Comenta

«Si tengo que apoyar a alguien en la final sería a Carlos. Tengo una buena relación con él, compartimos los Juegos Olímpicos, compartimos el equipo español… pero si gana Novak, también estaré contento por él porque, en cierto modo, es espectacular lo que está haciendo». Son palabras de Rafa Nadal, que ayer atendió a los medios al poco de llegar a Melbourne y hoy será una de las estrellas invitadas a la final que disputarán en la pista Rod Laver Alcaraz y Djokovic a partir de las 09.30 horas.

Sobre el partido, el balear cree que el físico puede ser clave y ahí, pese a que Alcaraz sufrió calambres y estuvo en la pista casi cinco horas y media contra Zverev, Djokovic tiene 16 años más y le puede costar mucho más estar de nuevo al máximo este domingo. Nadal está «seguro» de que el murciano se va a recuperar mejor. «Aunque haya sido una batalla larga, la otra semifinal tampoco fue corta y con un jugador que tiene una edad distinta, así que creo que Carlos tiene incluso más posibilidades de recuperarse mejor que Novak», aseveró.

Rafa Nadal, que no es muy amante de las ceremonias, no será la persona que entregue la copa al ganador de la final de este domingo. Ese honor corresponderá al australiano Mark Edmonson, cuando se cumplen 50 años de su título en 1976. El juez de silla también será local. Ha sido elegido Jon Blom.

También habló de la final el mítico John McEnroe. «Quienes me hayan escuchado comentar los partidos saben que Alcaraz es probablemente mi jugador favorito; es una locura lo que es capaz de hacer en una pista de tenis, y eso que ni siquiera es un jugador especialmente alto; quizá mida medio centímetro más que yo», dijo el extenista y ahora comentarista.

El partido de hoy va a ser histórico, pase lo que pase. Quien gane, escribirá una página dorada en la historia del tenis y del deporte. Djokovic, por ganar su 25º Grand Slam. Alcaraz, por convertirse en el tenista más joven en completar el Grand Slam (Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open). «Todos los expertos que han querido retirarme, me dieron energía y motivación para seguir. Me dieron la fuerza necesaria para demostrarles que estaban equivocados. No estoy sorprendido de lo que estoy haciendo en Melbourne, sé de lo que soy capaz porque lo he hecho muchas veces en mi carrera», explicó el serbio tras dar la sorpresa en semifinales ante Sinner. Alcaraz ganó la final de Wimbledon 2023 y Djokovic, la de los Juegos de París 2024.

Enlace de origen : «Si tengo que apoyar a alguien, siento que es a Carlos», afirma Nadal