
María Ramírez
Domingo, 1 de febrero 2026, 08:37
Comenta
El descenso de las temperaturas, el viento y las lluvias marcan la temporada por excelencia de los resfriados. Es la época en la que aparecen molestias como tos, congestión y dolor de garganta. Aunque lo más habitual es recurrir al ibuprofeno o el paracetamol para aliviar los síntomas, son muchas las personas que prefieren optar por alternativas más naturales, especialmente cuando se trata de un cuadro leve.
La parafarmacia dispone de multitud de productos pensados para tratar estos síntomas. Sin embargo, también hay remedios caseros muy sencillos que pueden prepararse en casa con ingredientes que se suelen tener en la cocina y que ayudan a aliviar las molestias al momento. Por ejemplo, cortar una cebolla por la mitad y dejarla en la mesita de noche es una de las opciones más populares para calmar la tos durante la noche. Algunos de estos trucos se pueden encontrar en las redes sociales, donde los usuarios comparten sus fórmulas para mejorar sus dolencias.
El truco de las abuelas
Las abuelas siempre tienen un as bajo la manga para todo tipo de situaciones. Conchita, que sube contenido en el conocido perfil de Instagram Maximiliana (@maximiliana.es), ha compartido el remedio casero que ella utiliza para aliviar los síntomas del resfriado. Para prepararlo, pone a hervir en una cazuela una taza de agua junto con unos dos centímetros de jengibre fresco y una cucharada sopera de eucalipto. La mezcla se deja infusionar y, al cabo de unos quince minutos, se le añade una cucharada generosa de miel y el zumo de un limón. Posteriormente, hay que dejarlo reposar unos minutos antes de beberlo.
Como recomendación, Conchita indica que se lo suele tomar por la noche. «Es antiinflamatorio, expectorante y te calma hasta los músculos si los tienes doloridos», asegura. Además, añade que «de toda la vida», el eucalipto ha sido «maravilloso». Con esta sencilla receta, es posible aliviar las molestias sin tener que recurrir a opciones más agresivas. Eso sí, estos remedios caseros no sustituyen el tratamiento médico y, en caso de que los síntomas empeoren o se prolonguen en el tiempo, lo más recomendable es acudir a un profesional.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El remedio casero de una abuela para aliviar los síntomas del resfriado: «Calma hasta los músculos»