
El once inicial del Real Murcia llamó la atención desde antes de empezar el partido. Adrián Colunga había tocado la defensa y el ataque. Por … un lado, Cristo Romero regresaba a la titularidad tras su sanción y eso hizo que Mier pasara del lateral izquierdo al derecho provocando a su vez la suplencia de David Vicente. Por otra parte, Flakus era suplente. No encuentra la regularidad goleadora y esta vez le tocó regresar al banquillo. En esa situación, tocaba ver cómo se iba a configurar un ataque en donde la única posición clara era la de Joel Jorquera en el extremo izquierdo. Al final. Pedro Benito se mantuvo en la derecha, Palmberg fue mediapunta y Ekain fue la referencia como en otras ocasiones.
-
El Real Murcia tocó la pelota bien y Ekain tuvo una ocasión, pero el equipo perdió fútbol sin que Isi Gómez ni Palmberg lo evitasen
El partido comenzó bien para los granas. Desde el inicio se demostró que iba a ser un duelo disputado y equilibrado a partir de dos propuestas futbolísticas muy diferentes. El Real Murcia intentaba llevar la iniciativa con un juego más combinativo. Mientras, el Teruel era más vertical y directo gracias a sus transiciones y a los centros laterales. Curiosamente, en una transición llegó la primera ocasión grana, con Sekou lanzando hacia Pedro Benito y el remate de Ekain que tapó el portero. Sin embargo, fue el principio del fin del Murcia, que se empezó a diluir y echó mucho de menos a Isi Gómez y Palmberg, muy discretos e incapaces de darle el control y la creatividad que necesitaba el equipo.
-
En un Teruel muy directo el murciano Joseda se encargó de meter cualquier balón al área de un Gazzaniga muy atento como líbero
Al mismo tiempo, el Teruel fue imponiéndose sobre el terreno de juego de Pinilla. Poco a poco se empezaba a jugar más a lo que querían los de Vicente Parras. Además, cualquier pelota parada podía convertirse en un balón que sobrevolara el área de Gazzaniga con peligro. El murciano Joseda lanzó faltas desde lejos y saques de banda directos. Con ese sentido vertical del juego, también fue importante la labor del portero murcianista, muy atento y atrevido para salir del área como si fuera un líbero para abortar varios ataques prometedores en el primer y segundo tiempo.
-
Los granas recuperaron el pulso en ataque tras el descanso con las incorporaciones de Cristo, pero otra vez el juego se frenó muy rápido
Con esas malas sensaciones al descanso, los granas parecieron regresar de los vestuarios algo revitalizados, con más empuje y presencia en ataque. En concreto, se volcó por la banda izquierda con repetidas incorporaciones de Cristo Romero. También Sekou se asomó arriba con un remate desviado. Pero otra vez los de Colunga perdieron el hilo muy rápido. Tampoco los primeros cambios fueron un remedio, con Mier volviendo a la izquierda o la reaparición de Moyita por Isi Gómez. El equipo de Colunga seguía siendo incapaz de encontrar los tres palos para al menos provocar alguna intervención de Rubén Gálvez.
-
El técnico murcianista reestructuró el ataque con Flakus o Bustos, pero tampoco mejoró el equipo ante un rival que paró el partido con faltas
Colunga siguió reestructurando el juego de ataque de su equipo con nuevas sustituciones. Además de contra ahora con Moyita al timón, también tenía a Cristo como extremo izquierdo, a Álvaro Bustos por la derecha, a Flakus como punta y a Ekain regresando a su posición natural de mediapunta. Pero tampoco eso surtía efecto en una mañana en la que el Teruel fue incómodo en todo momento, parando también el juego repetidamente con faltas y recibiendo con naturalidad numerosas amarillas.
Colunga: «Hay que valorar el punto fuera de casa»
El Real Murcia solo pudo llevarse un empate de su visita a Teruel después de un partido en Pinilla que acabó sin goles. «Ha sido un partido muy competido, con muchos duelos. El campo estaba fatal. Dejaron jugar muy poco a lo que nosotros queríamos, el campo no facilitaba tampoco el hecho de tener el balón, pero estoy muy contento por el trabajo. No era fácil», valoró Adrián Colunga. «Quizá nos haya faltado un poco más de desborde. Lo queríamos buscar con Víctor Narro, pero se nos puso malo en el viaje», explicó también.
El entrenador grana reiteró que «el terreno de juego generó muchas imprecisiones, sobre todo en el centro del campo. Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Es un punto en un campo muy complicado. Hay que continuar y pensar en el siguiente partido». Además, se trata del tercer partido seguido en el que el equipo no consigue marcar. «A veces entra y otras no. En la primera parte tuvimos una con Ekain. No era fácil generar ocasiones. Había muchos duelos, mucho balón al área, muchas segundas jugadas. Los goles llegarán. Hay que valorar el punto fuera de casa», indicó.
En esa medular reapareció varios meses después Moyita. Colunga apuntó que «lo vi muy bien sabiendo que viene de un periodo largo de lesión y que el campo no estaba para determinadas relaciones que hubieran potenciado su talento individual. Es capaz de romper líneas de presión mediante el pase. Es diferencial». Por su parte, Isi Gómez tuvo que retirarse con molestias físicas. «Se le torció el tobillo, pero creo que será un problema de hoy», avanzó el técnico.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El juego de Real Murcia tampoco fluye con Isi Gómez y Palmberg