
Junts per Catalunya no están dispuestos a avalar el decreto anti desahucios pactado por el Gobierno con el PNV, para salvar el escudo social tal … y como le exige Sumar. Los de Carles Puigdemont han acogido este martes con muchas reticencias la propuesta del ejecutivo, al tiempo que se apuntan como una victoria propia el fraccionamiento del decreto ómnibus rechazado por el Congreso la semana pasada, para que el aumento de las pensiones se vote de forma individualizada cuando vuelva a llegar al pleno.
El Gobierno ha confirmado este martes que su decreto ómnibus se convierte en dos textos: por un lado, el Consejo de Ministros ha aprobado un decreto para la revalorización de las pensiones en un 2,6%. Un texto que sí contará con el apoyo de Junts, y tiene garantizada por tanto su aprobación en el Congreso.
Por otro lado, un decreto con el que se busca mantener el «escudo social» aprobado por el Gobierno durante la pandemia del Covid, que impide los desahucios a familias vulnerables y al que en los últimos años se ha añadido medidas como las ayudas por la Dana de Valencia o por los incendios del pasado verano. Y este es el texto que sigue sin tener garantizada su aprobación, vistas las reticencias expresadas por Junts.
Fuerzan al Gobierno a rectificar
La portavoz de los independentistas catalanes, Miriam Nogueras, ha advertido que el «Gobierno se equivocó la semana pasada intentando colar las okupaciones y los impagos» junto a la revalorización de las pensiones y ha defendido su voto en contra, que junto a los de PP y Vox tumbó la propuesta del ejecutivo. Advertimos, añadía, de que «desde Junts no nos tragamos este sapo».
Por eso Nogueras se ha mostrado convencida de que ha sido su postura la que «ha obligado» al Gobierno a rectificar, «pese a todas las mentiras y el chantaje», añadía en referencia a las presiones sufridas por los independentistas. Ahora «las pensiones están garantizadas y se quita del texto el problema no resuelto de las okupaciones».
Respecto al escudo social que insiste en mantener el Gobierno seis años después de aprobarse como una medida excepcional, Nogueras ha defendido que necesitan ver «primero letra pequeña».
«No permitiremos alargar una situación injusta» ha apuntado la líder de Junts en el Congreso. Para Junts no es aceptable que «el coste del escudo lo siga asumiendo el pequeño propietario y los vecinos cuando es el Gobierno quien tiene debería asumirlo». El ejecutivo de Pedro Sánchez intentó sortear el año pasado esta cuestión aprobando el pago de compensaciones económicas para los propietarios. Pero estas nunca han llegado, argumentan desde Junts para mantener su oposición a la medida.
«Si hay dinero para pagar millones de euros a inspectores de hacienda» el Gobierno debería tenerlos también «para pagar a los que realmente lo necesitan» argumentaba Nogueras, quien ha recordado además que los socialistas «han tenido seis años para encontrar una solución y no han hecho los deberes».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Junts frena la euforia del Gobierno sobre el decreto anti desahucios: «Hay que ver la letra pequeña»