Ver 16 fotos
Los alumnos del centro Xtart Formación Profesional visitan las instalaciones del periódico periódico con la iniciativa ‘Educar en LA VERDAD’, en colaboración con el Gobierno de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Educación y Formación Profesional
Benito Maestre
Murcia
Martes, 3 de febrero 2026, 19:33
La de este martes fue una visita interactiva, dinámica y enriquecedora para el grupo reducido de cinco alumnos y una profesora del segundo curso de FP de Marketing y Publicidad, del centro Xtart Formación Profesional, en Murcia, que se acercaron a LA VERDAD para aprender, en primera persona, cómo se edita y estructura un periódico, tanto en papel como en digital. La jefa de Arte, Mar Saura, y el periodista Alberto Sánchez condujeron la actividad teórico-divulgativa en la que pusieron el acento, entre otros aspectos, en la verificación de los hechos y la importancia de contar con una buena agenda de contactos. «Las fuentes nunca se revelan», apostillaron. La sesión continuó por la exposición de portadas históricas del diario, la redacción y las salas de reunión, podcast y juntas, así como los departamentos de marketing, eventos, comercial y administración.
Esta excursión, enmarcada en el proyecto ‘Educar en LA VERDAD’, cuenta con la colaboración del Gobierno de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Educación y Formación Profesional, además del patrocinio de Juver y Fundación Mediterráneo. Está dirigida a estudiantes a partir de 5º de Primaria, ESO y FP con la finalidad de que aprendan a identificar noticias falsas y contrastar la información.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Los primeros pasos en la creación del relato informativo