El final de la relación entre Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz puso inmediatamente el foco en Samuel López, que de un día para … otro pasó de ser el segundo al primer entrenador del número uno del mundo. No obstante, enseguida emergió una figura que ya era bastante conocida, pero que en las últimas semanas ha acaparado casi tantas miradas como el propio tenista. Se trata de su hermano mayor, Álvaro, que en esta pretemporada ha desempeñado el rol de segundo entrenador. Y en el Abierto de Australia siempre ha estado al lado del propio López, animando y corrigiendo a Carlitos.
Mucha culpa de que el protagonismo de Álvaro se haya incrementado de una manera tan exponencial en las últimas semanas la tienen las redes sociales, donde hace tiempo se puso en marcha el movimiento denominado Método Blessed Hands, cuyas siglas en inglés son M.B.H. El propio Carlos Alcaraz firmó con ellas la cámara tras vencer a Alex de Miñaur la semana pasada en los cuartos de final del Open de Australia. En español significa Método de las Manos Bendecidas.
Todo nació del usuario de X ‘@RufiEnLancha’, conocido como Alcatraz, y que suma más de 33.800 seguidores en dicha red social. Él arrancó este fenómeno viral en el pasado US Open, en el que Alcaraz apareció con un sorprendente corte de pelo. Completamente rapado y con un ‘look’ muy radical, Carlitos levantó su sexto Grand Slam en Nueva York mientras jugó el mejor tenis de su carrera, siendo muy superior a Jannik Sinner en la final. Durante el torneo, confesó que había sido su hermano Álvaro el que le había cortado el pelo y se empezó a hablar de las manos bendecidas.
«Sabe muchísimo de tenis y tiene una manera de ver las cosas que nos aporta mucho tanto a Samu como a mí», afirma Carlos
Siempre repite @RufiEnLanchaque el Método Blessed Hands no solo es ganar, es también saber sufrir. La semifinal ante Zverev fue una tortura física que acabó con épica victoria. Y desde la grada se coreó el nombre de Álvaro y las iniciales M.B.H. Lo mismo sucedió tras la final, cuando Álvaro ocupó el centro de la pista para posar junto a su hermano con el trofeo de campeón del Abierto de Australia.
«Siempre juntos»
«Es una persona muy importante tanto en mi vida personal como profesional», aseguró la semana pasada en tono elogioso Carlos Alcaraz cuando le preguntaron por su hermano Álvaro, que tiene 26 años. Tres y medio le saca al campeón de siete ‘majors’. «Me aporta muchísimas cosas positivas que necesito para luego rendir mejor. Y ahora, dada la situación, va a coger un poquito más de protagonismo junto a Samu. Siempre estamos juntos», recordó el número uno del tenis mundial.
Antiguo monitor de tenis y de pádel en el Club de Campo de El Palmar y sparring habitual de su hermano a la hora de pelotear, Álvaro Alcaraz tiene mucho que aportar a los futuros éxitos del número uno del mundo. Tras la reestructuración del staff, ahora actúa como pieza fundamental durante los torneos, encargándose del análisis táctico y trabajando mano a mano con Samu López, primer entrenador.
«Lleva mucho tiempo viajando, sabe cómo funcionamos, sabe cómo va el circuito y, obviamente, ha jugado al tenis durante toda su vida, con lo cual sabe muchísimo también. A veces, Álvaro tiene unas opiniones y una manera de ver las cosas que también nos aporta muchísimo tanto a Samu como a mí», añadió Carlitos acerca del nuevo rol de Álvaro.
Compañeros de cuarto y litera, a ambos les une también su pasión por el fútbol, pero Álvaro es del Barça y Carlos es madridista. Comparten amigos y están cumpliendo juntos el sueño de su padre, que no pudo ser tenista profesional. También lo intentó Álvaro, que partició en varios campeonatos de España e hizo amistad con Davidovich.
«Cuando empezó a ganarme partidos regularmente, supe que el crack era él», confesó en una entrevista concedida a EFE en 2022. «Sentí envidia sana», admitió, pero enseguida cambió por completo su vida y se dedicó en cuerpo y alma a acompañar a su hermano pequeño por todos los rincones del mundo. Y juntos están tocando el cielo.
-
Toni Nadal critica a Alcaraz: «Él no puede olvidar el trabajo de Ferrero durante años»
Toni Nadal analizó la victoria de Carlos Alcaraz en el Open de Australia en el programa Radioestadio noche de Onda Cero y además de elogiar el mérito del murciano, que se convirtió en el tenista más joven en lograr los cuatro Grand Slam, tuvo una crítica para él. No es la primera vez que le da un ‘palo’ públicamente al jugador de El Palmar.
Y es que al tío de Rafa Nadal no le gustó que el murciano no mencionara tras vencer a Djokovic a Juan Carlos Ferrero, que había sido su entrenador hasta un mes y medio antes de la victoria en Melbourne, y solo tuviera palabras de elogio para Samuel López, su nuevo técnico.
«Queda muy bien poner en valor a tu entrenador, pero uno se tiene que acordar del otro también. No sé cómo quedó la relación con Ferrero, pero cuando dice eso me sabe mal decirlo. Seguro que Samuel López ha hecho gran trabajo en estos dos meses pero no puede olvidar el trabajo de Ferrero durante años», lamentó Toni Nadal, entrenador de su sobrino Rafa hasta 2017, cuando dejó paso a Carlos Moyá. «A mí no me hubiese gustado que nada más dejar a Rafael él hubiese dicho esas cosas de Carlos Moyá», insistió el tío de Rafa Nadal.
En lo puramente tenístico, eso sí, Toni Nadal pronosticó un gran futuro a Alcaraz, ya que «tiene una capacidad altísima porque lo tiene todo y tiene una gran ventaja que es que no veo casi ningún rival que le pueda inquietar mucho, solo Sinner y Zverev… Zverev es un rival peligroso pero tiene un problema en lo mental…tiene mucha presión por ganar un Grand Slam». Así, él cree que solo Sinner puede arrebatar títulos a Alcaraz a corto plazo. No es la primera vez que compara esta etapa con la que le tocó vivir a su sobirno. «Rafa lo tenía más difícil: estaban Federer, Djokovic, Murray, Del Potro, Tsonga o Wawrinka», afirmó.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Álvaro Alcaraz las manos bendecidas de un hermano que cumple un sueño