
Cuando Carlos Sánchez cuenta la historia de su equipaje, lo primero que dice es: «Ha sido todo bastante inverosímil». De hecho, es también la primera … pregunta a la que responde: «¿Lo que has contado es verdad?». Pero sí, «es 100% verdad», reafirma. Es la historia de cómo una maleta que viajaba de Reikiavik a Madrid, previo paso por Barcelona, acabó como protagonista de una búsqueda viral a través de redes sociales y con una persecución policial por las calles de Murcia.
Carlos cuenta a LA VERDAD que, junto a su amigo Marcos, regresaban de un viaje fotográfico a Islandia y, a su llegada a Madrid, esperaban recoger su equipaje. La sorpresa para ellos fue que, tras hacer escala en Barcelona, las maletas no se embarcaron a Barajas, sino que acabaron dando vueltas en una cinta de equipaje durante varios días. «Pudimos comprobarlo a través de AirTag (una herramienta de geolocalización), que también añadimos a la reclamación que presentamos a Iberia», explica.
Buenos días @Iberia, una de las 4 maletas que nos perdisteis hace 5 días va por carretera camino de Alicante. No habréis tenido el cuajo de tenerla 5 días en mitad de la terminal hasta que ha llegado alguien y se la ha llevado. ¿Verdad? ¿Verdad? pic.twitter.com/GkeMHM0Drs
— Carlos Sánchez (@chocotuits) February 3, 2026
Su sorpresa llegó cuando, después de cinco días, la maleta comienza a moverse por carretera hasta Alicante. Y ahí comienza la aventura en redes sociales, donde su queja se convirtió en un rastreo que les llevó hasta el centro de Murcia. «Llevaban cinco días, dando vueltas, y alguien la cogió y se la llevó», cuenta este viajero. Tanto él como su amigo, comienzan a recibir numerosas respuestas y mensajes a través de X.
La primera parada en Murcia fue la estación de autobuses y, de ahí, al centro, pleno centro: en La Glorieta. «Un chico nos escribió y nos dijo que estaba por la zona. Se ofreció a pasarse por allí a ver qué veía. Le dijimos que vale, pero que no se enfrentara a nadie».
«A raíz de que esto se ha hecho viral tenemos a varias personas ayudándonos en la trama Barcelona y en la subtrama Murcia», escribió Carlos en X. La pista se perdió en un parking.
A las pocas horas, Carlos vuelve a escribir: «Bueno pues la maleta de Marcos está en un domicilio concreto en el barrio de La Fama en Murcia. Ya hemos puesto denuncia en @policia«. El interés sigue creciendo, en tiempo real muchos usuarios de la ciudad le explican las condiciones de ese barrio.
Es en ese momento cuando entran juego los agentes de la Policía Nacional, que se acerca hasta la zona, que se desplazan también a las inmediaciones de un centro hospitalario y donde, finalmente, identifican en la calle a un hombre con una maleta similar a la que buscan al que atrapan tras una persecución. Es esa: marca Samsonite, blanda con ruedas, azul oscuro y cinta blanca. Está reventada y abierta y faltan algunas pertenencias, como un trípode y otros accesorios fotográficos.
«El thriller del año», llegaron a escribir algunos usuarios, pendientes al desarrollo de los acontecimientos. «Nunca subestimes lo que peña random de Murcia puede llegar a hacer por ti», resumió Carlos en otro post en esa misma red social sobre la repercusión que tuvo su historia.
La historia no ha terminado
Pero la historia no ha terminado: estos dos viajeros esperan recibir esa maleta que por un cúmulo de circunstancias llegó hasta Murcia. Pero aún no saben nada de las otras tres que quedaron en Barcelona. Carlos cuenta a LA VERDAD que tras ponerse en varias ocasiones en contacto con Iberia, fue una trabajadora del aeropuerto la que, al conocer su historia a través de las redes sociales, se puso en contacto con ellos. En su día libre y a título personal, les dijo que se las haría llegar.
Hoy miércoles, sin embargo, dos de ellas se encuentran en Barajas. La tercera, explica resignado, no se ha movido aún del aeropuerto de Barcelona.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : «Ha sido todo bastante inverosímil»: la historia viral del equipaje perdido en Barcelona y localizado en Murcia