El PSOE de Lorca criticó este miércoles que el Ayuntamiento ha gastado más de 13.000 euros en el alquiler de un local en la calle Granero para su acondicionamiento como sala de estudio pero no se han hecho las obras necesarias y «sigue cerrado a cal y canto».
El concejal José Ángel Ponce dijo que es «absolutamente intolerable» el «despilfarro» del dinero público por parte del equipo de Gobierno. Según Ponce, el arrendamiento del local tiene un coste de 1.452 euros mensuales, el contrato con la propiedad se firmó en mayo pero no ha sido equipado nueve meses después.
Para Ponce, el Ayuntamiento «ha tirado el dinero a la basura» mientras «cientos de jóvenes lorquinos siguen sin una alternativa digna para estudiar» después del cierre del centro cultural Alcalde José María Campoy, que en la planta sótano albergaba una sala de estudio, para la rehabilitación del edificio.
El edil afirmó que «este hecho no es un incidente aislado, sino la confirmación de un modelo de gestión basado en el anuncio vacío» por parte del equipo de Gobierno. Ese dinero se podría haber destinado a la mejora de parques infantiles, el arreglo de caminos o el refuerzo de la limpieza y exigió al alcalde, Fulgencio Gil, que abra de forma inmediata la sala de estudio o deje de pagar el alquiler por un local cerrado.
Fuentes municipales indicaron que tras la aprobación del presupuesto municipal se ha solicitado la retención de crédito necesaria para «iniciar de inmediato» la adecuación del local de la calle Granero, «conforme a la legalidad presupuestaria».
Las mismas fuentes confirmaron que el equipo de Gobierno «actúa con rigor, transparencia y respeto al dinero público». La nueva sala de estudio estará abierta las 24 horas y, cuando se inaugure, «la oposición está invitada a comprobar que frente al ruido político y la mentira, este Ayuntamiento responde con hechos y gestión responsable».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El PSOE de Lorca critica el gasto de 13.000 euros en el alquiler de una sala de estudios que está cerrada