El aviso por fuertes vientos provoca el cierre del espacio deportivo Javier Miñano y los parques de Cehegín

El aviso por fuertes vientos provoca el cierre del espacio deportivo Javier Miñano y los parques de Cehegín

Jueves, 5 de febrero 2026, 09:35

Comenta

El aviso amarillo activado por la Aemet en varias comarcas por fuertes vientos que podrían llegar a los 80 kilómetros por hora ha provocado en Cehegín el cierre de los parques y jardines, así como de las instalaciones deportivas Javier Miñano, con la consecuente suspensión de todas las prácticas y clases que estaban previstas para hoy en ese recinto.

Además, las fuertes rachas, queya han hecho su aparición en la zona, han ocasionado la caída, en torno a las 8.50 horas, de un árbol de gran tamaño en la Gran Vía de Cehegín. El ejemplar, de varios metros de altura, ha caído sobre dos vehículos, un turismo y un camión, que se encontraban estacionados en la zona.

Desde el Consistorio han recomendado a los ciudadanos evitar zonas arboladas, no situarse bajo cornisas ni andamios, asegurar o retirar los objetos de los balcones y terrazas, cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes, así como reducir al máximo los desplazamientos.

Las alertas por viento intenso estarán activas hasta las 18.00 horas de esta tarde.

Enlace de origen : El aviso por fuertes vientos provoca el cierre del espacio deportivo Javier Miñano y los parques de Cehegín