El camino hacia el título de la Copa del Rey ya tiene ruta definitiva. Por un lado sensación de ‘déjà vu’, puesto que Atlético y Barça se vuelven a ver las caras en la antesala de la final de Sevilla, como ya ocurrió la pasada campaña con una resolución favorable al conjunto azulgrana después de un primer asalto trepidante en Montjuic, que se saldó con un loco empate a cuatro.
El solitario gol de Ferran Torres en el Metropolitano decidió una eliminatoria de altos vuelos, que ahora se repite con aires de revancha para un Atlético lanzado por la manita y exhibición contra el Betis en cuartos. Por su parte, el campeón marcha con paso firme hacia la defensa de la corona a pesar del susto final en Albacete, resuelto sin daños.
Hasta ahora, Atlético y Barça se han visto las caras en hasta 23 cruces eliminatorios de Copa, con balance de 14-9 favorable a los culés y dos precedentes en forma de final en 1926 (3-2 azulgrana) y 1996 (1-0 rojiblanco). La eliminatoria se abrirá el jueves 12 de febrero a las 21:00 horas en feudo colchonero, mientras que la vuelta será en el Camp Nou el martes 3 de marzo, a la misma hora.
El sorteo de las semifinales del torneo del KO, ejecutado por las manos inocentes de Xabi Prieto y Milinko Pantic, también dibujó, para la otra semifinal, un emocionante derbi vasco, que trae recuerdos de aquella final pospuesta en 2020 por la pandemia de covid, que se resolvió casi un año después, a puesta cerrada, con triunfo ‘txuri urdin’.
El emparejamiento entre vizcaínos y guipuzcoanos llega además apenas cinco días después del último precedente, un envite liguero en San Mamés cargado de polémica después de un empate final de Galarreta para el Athletic cuando la Real jugaba con diez por la controvertida expulsión de Brais Méndez, sustentada en un manotazo exagerado por el rojiblanco Aitor Paredes.
Además de la final de la campaña 2019-20, leones y ‘txuri urdin’ se encontraron en cuatro eliminatorias coperas. Curiosamente, todas en los años ochenta. El Athletic se llevó los octavos de la 1983-84, en la que se coronó campeón, y los cuartos de la 1984-85, mientras que la Real se impuso en los cuartos de la 1981-82 y en las semifinales de la 1986-87, para acabar conquistando el título. El derbi de ida en La Catedral queda emplazado para el miércoles 11 de febrero, a las 21:00, mientras que la vuelta se disputará en Anoeta el miércoles 4 de marzo, con idéntico horario.
La fecha de la final
Además de resolver el puzle de las semifinales, la Federación también despejó la incógnita con la fecha de la final. Será el sábado 18 de abril o el domingo 19, en función del calendario europeo del Betis, el equipo que utiliza habitualmente el recinto sevillano debido a la remodelación en curso del Benito Villamarín, su feudo clásico.
Inicialmente se estableció el 25 de abril como fecha para la final copera, pero coincide con el sábado que cierra la Feria de Abril, con lo que este acontecimiento implica en cuanto a ocupación hotelera, precios y despliegue de seguridad.
Así las cosas, el plan de la FEF se basa en el traslado del partido por el título al fin de semana anterior, 18 y 19. Si el Betis accede a los cuartos de final de la Europa League, podría disputar la vuelta de la eliminatoria en su feudo el 16 de abril, apenas 48 horas antes, lo que invalidaría la fecha del 18 al necesitar el ente federativo la plena disposición del recinto durante al menos las 72 horas previas al evento, requisito que se cumple emplazando la final el domingo 19.
También se sortearon las semifinales de la Copa de la Reina, en las que el Levante Badalona se medirá al gran favorito, el Barça, verdugo del Real Madrid en cuartos de final, mientras que el Atlético y el Tenerife se disputarán la otra plaza para la final, que se disputará el 16 de mayo en el Estadio de Gran Canaria.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Atlético-Barça y derbi vasco en las semifinales de Copa